Lanzará Singapore Airlines el vuelo más largo del mundo

El vuelo más largo del mundo será operado por Singapore Airlines y une Singapur y Nueva York

Singapore Airlines romperá los récords vigentes de distancia en la aviación, y ha anunciado que este 2018 va a abrir el vuelo más largo del mundo.

Se trata de la ruta que unirá la ciudad de Singapur con Nueva York, y que tiene programada su vuelo inaugural el próximo 11 de octubre.

En total el vuelo cubrirá una distancia de 16,700 kilómetros y tendrá una duración de 18 horas con 45 minutos.

Con ello se convertirá en el vuelo sin escalas de mayor duración que exista en la actualidad.

La ruta tendrá dos clases, 67 asientos serán de clase ejecutiva y los 94 restantes serán de clase económica premium.

Para poder cubrir el itinerario, Singapore Airlines utilizará un nuevo Airbus A350-900ULR, diseñado especialmente para vuelos ultra largos, y que puede alcanzar hasta 20 horas continuas de vuelo.

Singapore Airlines es de momento la única compañía que ha adquirido este Airbus A350-900ULR, y espera la entrega de la aeronave el próximo mes de agosto, a tiempo para poder operar el vuelo más largo del mundo como está planeado.

Actualmente, Singapore Airlines ya opera un vuelo a Nueva York, pero este hace una escala en Frankfurt, Alemania.

Además, la empresa tiene operaciones entre Singapur y otras cinco ciudades de los Estados Unidos: Honolulu, Houston, Seattle, San Francisco y Los Ángeles.

Los vuelos entre Estados Unidos y el sudeste de Asia se incrementaron 10% en 2017, y tan sólo entre Singapur y Estados Unidos hubo 692,800 pasajeros, todas estas razones para impulsar esta nueva ruta.

El aeropuerto de Changi, desde donde partirá el vuelo, ha sido considerado como el mejor aeropuerto del mundo desde 2012 y Singapore Airlines es también de las líneas aéreas de más prestigio en el mundo.

¿Cuáles son los otros vuelos más largos del mundo?

Mientras la nueva ruta Singapur-Nueva York obtiene el título una vez que se inicien operaciones formalmente, el vuelo más largo del mundo será el de Doha-Auckland.

Es una ruta operada por Qatar Airways que comenzó a operar en febrero de 2017 y que tiene una duración de 18 horas: 20 minutos para unir la capital de Qatar con la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

Por debajo de el, la ruta de United Airlines que une Singapur con Los Ángeles puede alcanzar un tiempo de 17:55

Otro vuelo que une a Nueva York con Manila, en Filipinas puede durar un máximo de 17 horas y 30 minutos.

El resto de los vuelos más largos del mundo existentes que superan las 17 horas de duración, tienen como origen o destino ciudades de Oceanía.

Se trata de las rutas Perth-Londres y Auckland-Dubai, ambas de 17:20 de duración, mientras que el Dallas- Sidney toma 17:05.

En cuanto a vuelos que partan de América Latina, la ruta de mayor duración es operada por Aeroméxico y es la que une Ciudad de México con Shanghai y que dura entre 14:40 y 16:40 horas, dependiendo de las condiciones.

Otros vuelos largos desde América Latina como el Sao Paulo-Pekín y el Santiago-Dubai no entran en la lista ya que ambos realizan escalas.

Redacción Viajeros en Ruta

Redacción Viajeros en Ruta

Somos la revista de viajes especializada en emprendedores que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta

Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos la revista de viajes especializada en emprendedores que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.