¡Bienvenido!

Si has llegado aquí, estás a punto de ser parte de nuestro sueño. Un sueño que de seguro compartes: viajar por el mundo.

Pero antes de que continúes déjanos contarte más de nosotros y de nuestra revista, Viajeros en Ruta.

Quienes Somos

Francisco FontanoYo soy Francisco Fontano Patán, y encabezo este proyecto. Desde muy niño me di cuenta que por mis venas corría la pasión de recorrer el mundo y descubrir nuevos lugares.

En mi infancia imaginaba mis viajes y aventuras estudiando mapas y leyendo, y al crecer, esos viajes se fueron haciendo realidad y hoy he estado en más de 20 países de cuatro continentes, y en lugares que van desde pequeños pueblos aislados hasta las más grandes ciudades.

Pasado el tiempo, decidí hacer de mi pasión mi modo de vida escribiendo en diversas revistas. En el recorrido también pasé un año en España donde fui parte del proyecto de Caminos Sellados con el cual se desarrolló el proyecto ganador de un Malta Tourism Press Award, Postales del Mundo.

Al volver a México, ingresé a desarrollar proyectos de periodismo de viaje para dos empresas, pero en ambas, la visión y los intereses fueron otros, y terminaron por dejar los planes en el papel.

Las experiencias me llevaron a volver a emprender este sueño viajero, ahora por cuenta propia, encabezando esta nueva revista, Viajeros en Ruta. Quien escribe la mayor parte de los artículos soy yo, pero no estoy solo.

En uno de mis viajes por la Ciudad de México, conocí a Ramón Galicia, quien vive en Milpa Alta, y quien también ama viajar.

Joshua GaliciaOrgulloso de su tierra, Ramón trabaja dándola a conocer a todos los turistas que se aventuran a conocer uno de los últimos espacios rurales de Ciudad de México a través de la Sociedad Cooperativa de Turismo Milpa Alta de la cual es fundador.

Pero Ramón no se ha limitado a descubrir y promover todo lo que Milpa Alta tiene para ofrecer. Ha visitado lugares de todo México y en ellos ha entablado relaciones con muchas otras personas dedicadas a promover el turismo.

En Viajeros en Ruta, siempre estamos en busca de otros viajeros que quieran acompañarnos y escribir con nosotros para compartir los consejos, tips y experiencias de sus viajes.

Nuestra filosofía

Viajeros en Ruta no pretende ser sólo un blog más, a lo largo de nuestros viajes hemos comprobado que el turismo puede ser un arma de dos filos, algo muy positivo que nos enriquece como personas, o algo destructivo que afecta seriamente los lugares donde se vuelve masivo.

nuestra filosofía de viajes

Por eso, desde nuestra revista de viajes queremos promover un turismo sostenible, un turismo justo y un turismo responsable.

Buscamos escapar del turismo de masas y, al contrario, descubrir nuevos destinos, o bien mostrarte atractivos turísticos diferentes en los lugares que visitamos.

Nos hemos dado cuenta que muchas de las experiencias únicas en el mundo, ya sean culturales, gastronómicas, históricas o de naturaleza, son ofrecidas por emprendedores del turismo.

En las páginas de nuestra revista de viajes, las pymes turísticas con las que trabajamos tendrán un espacio para dar a conocer todo lo que tienen para ofrecer, y tú, viajero, descubrirás nuevas opciones que no conocías.

Finalmente, sabemos que al impulsar este turismo justo y responsable, ayudaremos a enriquecer comunidades, que de este modo podrán hacer del turismo un modo de vida.

Si eres un emprendedor turístico, acércate para que trabajemos juntos.

Qué encontrarás aquí

Ya que has llegado hasta aquí te invitamos a que conozcas el resto de nuestra página.

Viajeras consultando mapa

Empezando por nuestro punto de partida, desde donde podrás estar al tanto de las últimas actualizaciones.

Todo el contenido que vamos publicando en cada una de nuestras secciones, aparecerá ahí, así que es el mejor lugar para que nuestros visitantes encuentren lo más nuevo.

Tenemos tres secciones:

En Actualidad, te tendremos al tanto de las últimas noticias de viajes. Más allá de la experiencia del viajero, el mundo del turismo es uno que siempre está generando información.

Aquí te contaremos cuales son las noticias del turismo y las últimas novedades de empresas y destinos que te ayudarán a planear tus viajes.

En viajeros, tanto los miembros de la revista como nuestros colaboradores invitados, escriben libremente sus crónicas de viaje y las aventuras que viven en México y el mundo.

Buscas inspiración para elegir a dónde viajar o disfrutar con las mejores crónicas de viaje, entonces este es tu lugar, donde buscamos que, además de las nuestras, siempre encuentres una variedad de voces que te cuenten el mundo.

Destino destacado va a ser nuestra sección principal, pero de ella te contaremos más adelante.

Vamos a viajar

 

Gracias por visitarnos, y súmate a nuestro viaje, para que tú también puedas emprender el tuyo.