Turismo sostenible para preservar la Amazonia colombiana

Presentación de proyecto de Turismo sostenible en la Amazonia colombiana

18,000 hectáreas de selva  serán preservadas gracias al turismo sostenible en la Amazona colombiana.

Esto de acuerdo al proyecto en el que está trabajando la Universidad de la Amazonia a través de su Centro de la Investigación de la Biodiversidad Andino Amazónico.

La idea es conseguir el apoyo de 39 familias que hoy viven en la región de la vereda de Peregrinos, dentro del municipio de Solano, uno de los más sureños de Colombia.

Para ello se dirigirá a los viajeros que buscan acercarse a la naturaleza hacia la región, donde podrán conocer uno de los más grandes pulmones de nuestro planeta y la selva con mayor biodiversidad de la Tierra.

Este ecoturismo se desarrollará con estrategias de turismo sostenible, que ayude a la conservación de los recursos naturales y a la mejora de las condiciones económicas y de vida en estas zonas rurales.

Con los beneficios generados, los habitantes de Peregrinos se convertirán en los principales interesados en la preservación de la selva en la Amazonia colombiana.

El turismo sostenible se reflejará en aspectos como el transporte, el hospedaje, la seguridad, los servicios y la alimentación.

Además de la participación de la Universidad, también están involucrados los grupos Visión Amazonia y los Parques Naturales Serranía de Chiribiquetes.

De acuerdo al diario colombiano La Nación, los habitantes de esta región en Solano tienen grandes expectativas en el proyecto.

Así lo expresó la Junta de Acción Comunal, que destacó que pueden ver un plan a corto, mediano y largo plazo que incluye procesos de aprendizaje, innovación y gestión del desarrollo turístico rural.

la vereda de Peregrinos es parte del complejo lagunar Peregrinos, que tiene gran riqueza de flora, fauna y belleza paisajística.

La zona se encuentra la paso del río Caqueta, uno de los más importantes de la Amazonia colombiana y que al entrar en Brasil es llamado Japurá.

Es uno de los muchos afluentes del impresionante Río Amazonas.

Una vez concluido el proyecto se sumará a los muchos proyectos de ecoturismo y turismo sostenible que ha impulsado Colombia.

Entre estos se encuentran el cicloturismo y el rescate de zonas en conflicto.

Redacción Viajeros en Ruta

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta

Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.