5 cosas que tienes que hacer cerca Cancún

mujer en la Riviera Maya

Cancún es uno de los destinos favoritos de los viajeros, no solo por su impresionante riqueza natural, sino por la hospitalidad de sus habitantes y porque ofrece múltiples sitios con actividades para todos los gustos.

Además es la puerta de entrada a la Península de Yucatán y en sus alrededores puedes descubrir muchas maravillas.

¿Qué conocer los alrededores de Cancún en tu primera visita?

1. Las ruinas mayas de Chichen Itzá

Adéntrate en la cuna de la civilización maya

Pirámide Chichén Itzá

Date los buenos días con un chapuzón en el mar y enseguida arranca con tu recorrido visitando las ruinas de Chichen Itzá, donde encontrarás la pirámide del castillo, la cual es un ícono de la cultura maya.

Si tu visita coincide con el equinoccio, serás testigo de un curioso fenómeno de luces y sombras naturales sobre la escalinata del castillo que, para los mayas, representa el descenso del dios Kukulkán a la tierra.

Por la noche, durante todo el año, se puede disfrutar de un espectáculo nocturno a base de luces y proyecciones digitales que, jugueteando sobre los muros de piedra, te harán vivir una experiencia inolvidable.

Se encuentran en Yucatán, pero está muy bien comunicada con Cancún y no te la puedes perder.

2. Los cenotes

Déjate deslumbrar por las joyas de la Riviera Maya

Cenote

Los cenotes son cuerpos de agua dulce y cristalina que se alimentan a partir de ríos subterráneos.

Estas formaciones son únicas de la península de Yucatán y es posible encontrar una veintena de ellos tan sólo en Cancún, todos adecuados para bucear, nadar y hacer esnórquel.

Si es tu primera vez, comienza en el cenote ChacMool (ubicado muy cerca de Playa del Carmen) que se encuentra dentro una semi-caverna con estalactitas y se distingue por sus aguas quietas y poco profundas.

Si lo que te mueve es la adrenalina, ve al Aktun Chen, muy próximo a Akumal. Aquí encontrarás un parque temático completo con tirolesas, tours guiados de esnórquel y actividades multidisciplinarias para familias y grupos.

3. Xcaret

Conoce de primera mano el Edén mexicano

Playa del Carmen, una de las mejores playas de Cancún, alberga este ecoparque reconocido por ofrecer una de las experiencias turísticas más completas en todo el Caribe. Entre las más de 50 atracciones con que cuenta Xcaret destaca su santuario para la flora y la fauna.

Este alberga un acuario natural con corales, zona de tortugas, aviario, mariposario, museo vegetal y un amplio predio de selva protegida donde habitan especies endémicas como los jaguares.

Aquí también se disfruta de un Museo de arte popular y de un espectáculo ecuestre, así como de ceremonias sagradas, conciertos y, por supuesto, tirolesas, saltos bungee y recorridos en kayak y vehículos anfibio.

¡Coloca Xcaret en tu lista de lugares que conocer cerca de Cancún!

4. El Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Ten un pretexto más para sumergirte

El MUSA nació en 2009 bajo la iniciativa de impulsar el turismo en Cancún y, al mismo tiempo, proteger el entorno y promover el arte sustentable. Con esta premisa llegó el artista plástico Jason DeCaires para crear 400 esculturas que se montaron en un lecho marino alrededor de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

Es posible maravillarse con este Museo subacuático donde cada pieza de arte sirve activamente al desarrollo de la flora y fauna regional. Puedes conocer el MUSA, imprescindible sobre qué conocer en Cancún, en recorridos a nado con esnórquel o en tours guiados de buceo, pero también puedes hacerlo en un tranquilo paseo en barco con fondo de cristal. Algo básico de qué hacer en Cancún.

5. Xel-Há

Declara de una vez tu amor por la naturaleza

Ecoparque Xel-Ha

Xel-Há es un ecoparque único para el turismo en Cancún. Aquí podrás hacer recorridos en balsa por la zona de manglar, explorar la jungla en compañía de expertos en conservación del ambiente, disfrutar de las vistas en 360° desde el faro-mirador y lanzarte al agua por un tobogán suspendido a 30 metros de altura, todo en atractivos paquetes con alimentos ilimitados incluidos.

¡Separe sus trajes de baño, reserve uno de los hoteles en Cancún y disfrute de su primera vez en este lugar inolvidable!

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Comentarios
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.