Abre Aeroméxico nueva ruta a Belice

Aeroméxico tendrá nueva ruta a Belice

Es un país vecino, lleno de atractivos naturales, pero Belice es uno de los grandes desconocidos para México. Poco se sabe de ellos en las noticias, y no se encuentra en el mapa de muchos viajeros.

Pero eso es algo que está a punto de cambiar, pues a partir del 17 de noviembre Aeroméxico abrirá una nueva ruta a Belice.

Se trata del primer vuelo que unirá a los dos países vecinos, que pese a su cercanía hasta el día de hoy no tenían frecuencias aéreas.

Es también el destino internacional número 50 para Aeroméxico, que también venció a Emirates en una disputa por volar a Barcelona.

La ruta será estacional y se operará hasta el 28 de abril de 2019.

Los vuelos saldrán los fines de semana desde Ciudad de México con dirección a Ciudad de Belice, la localidad más grande del país centroamericano.

“Las riquezas culturales y naturales de Belice hacen que este destino tenga mucho que ofrecer a los turistas que gustan de lugares poco explorados”, dice el comunicado de prensa con el que Aeroméxico anunció la ruta a Belice.

En efecto, Belice tiene como principal atractivo sus arrecifes de coral, y el sumidero llamado Gran Agujero Azul, uno de los mejores lugares para bucear en el mundo.

Belice es uno de los mejores destinos para bucear

Nuestro país vecino ha sido ejemplo para el turismo sostenible, al haber logrado rescatar los arrecifes que estuvieron en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro de la UNESCO.

Otro de los grandes atractivos beliceños es la arqueología, pues el país es parte del área maya y tiene entre sus zonas arqueológicas más destacadas a Caracol, Xunantunich y Lamanai.

Belice es parte de la plataforma Multidestino Mundo Maya dada a conocer en el último tianguis turístico. Y es considerado uno de los mejores destinos para viajar en 2019

La directora del Belize Tourism Board, Karen Bevans, festejó la apertura del vuelo, que atribuyó a los esfuerzos de su administración para impulsar al país como un destino turístico de la más alta calidad.

“México es un mercado de rápido crecimiento para Belice y, por lo tanto, damos la bienvenida al nuevo vuelo de Aeroméxico, ya que facilitará enormemente el movimiento de personas entre ambos países vecinos”, dijo.

Su linaje autóctono y sus múltiples grupos étnicos, su excelente cocina y gente amable, y las numerosas atracciones históricas, festivales y maravillas naturales hacen de Belice un Destino perfecto del que los mexicanos seguramente disfrutarán.”

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.