Acapulco se prepara para el Tianguis Turístico 2019

Acapulco y su mar

El puerto de Acapulco, el principal destino turístico de Guerrero, será la sede el Tianguis Turístico 2019 y desde ahora la ciudad se prepara para dar la mejor impresión al mundo entero.

Tras dejar el Tianguis en manos de Mazatlán este año, lo recibirán de nuevo el que sigue con una infraestructura renovada, que incluye la remodelación del aeropuerto internacional Juan N. Álvarez.

Esta remodelación requirió de una inversión de 600 millones de pesos y permitió incrementar la capacidad de recibir pasajeros en un 50%.

El trabajo ha permitido entre otras cosas mas rutas internacionales.

Pero si la principal puerta de entrada a Acapulco ya se encuentra lista para los miles de viajeros en ruta que se esperan, queda pendiente una renovación completa de la imagen urbana en beneficio de locales y visitantes.

Este trabajo incluirá, según declaró el gobernador Héctor Astudillo, la recuperación de Playa Manzanillo, la remodelación del Paseo del Pescador, el distribuidor vial del bulevar de las Naciones, la ampliación de la avenida Escénica a cuatro carriles, la ampliación de la carretera Pie de la Cuesta.

También se rescatarán los parques públicos playa Copacabana y playa El Palmar y se remodelará el puente del islote de Playa Caleta y Caletilla.

Esta ha sido por años una demanda de los restauranteros de la zona que hasta hoy no había sido atendida.

Otros puntos turísticos imperdibles de Acapulco, como lo son La Quebrada y el zócalo son también parte de este completo plan de renovación.

Además, el museo Fuerte de San Diego tiene ya un video mapping haciendo más atractivas las visitas y se hará a este parte de un corredor cultural que también incluirá el museo de las 7 Regiones, Casa de las Máscaras y el museo Naval.

La última vez que Acapulco fue sede del tianguis turístico en 2017 se reunieron 89 países y más de 10 mil asistentes.

Acapulco se prepara para el Tianguis Turístico 2019

Para el Tianguis Turístico 2019 se espera la presencia de 90 países y que se superen los 1,800 compradores que fortalezcan la industria o las relaciones turísticas de México.

Además de los trabajos en el puerto, se aprobaron partidas especiales para hacer mejoras en Zihuatanejo y Taxco.

Acapulco fue el creador del Tianguis Turístico y como tal ha sido la sede de gran parte de las ediciones.

Aunque recientemente se ha adoptado una política de itinerancia, el Tianguis vuelve al puerto guerrerense periódicamente.

La idea del evento era promover todas las bellezas turísticas de México y Acapulco, que fue el primer destino internacional del país, era ideal para este fin.

Ahora el evento busca reposicionar al puerto, que ha perdido fama debido a la violencia, la falta de limpieza y a el lanzamiento de varios nuevos destinos de playa a lo largo del país.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.