Aeroméxico abrirá nueva ruta CDMX-Colima

Aeroméxico volará entre la Ciudad de México y Colima en aviones Embraer 170

Aeroméxico operará un nuevo vuelo diario entre la Ciudad de México y Colima a partir del próximo 18 septiembre, según dio a conocer la aerolínea en un comunicado de prensa.

Se trata de la segunda frecuencia que Aeroméxico ofrece entre la capital y el estado de Colima, pues hasta hoy la aerolínea sólo conectaba la CDMX con el puerto de Manzanillo.

La ruta será operada con aviones Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros, con lo cual se ofrecerán más de 1,000 asientos semanales a pasajeros que viajen entre ambos destinos.

“Gracias a esta nueva ruta nuestros clientes que viajen desde y hacia Colima podrán evitar un viaje en carretera a Guadalajara para volar a otras ciudades, con lo que ahorrarán 2.5 horas de trayecto, así como acceso a la amplia red de conectividad nacional e internacional de Aeroméxico”, declaró Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de la aerolínea.

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, festejó el anuncio de la nueva ruta que refleja el crecimiento del sector turismo en el estado, y que ayudará al desarrollo económico de la entidad.

Te recomendamos el Paseo Turístico Río Colima

El vuelo de ida partirá a las 09:40 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y llegará a las 10:55 al Aeropuerto Miguel de la Madrid, de Colima.

El vuelo de vuelta despegará a las 11:20 de Colima y aterrizará a las 12:35 en el AICM.

Aeroméxico, competirá en esta ruta con Aeromar, compañía que de momento opera el único vuelo entre CDMX-Colima.

El aeropuerto de Colima tiene, además, vuelos que la conectan con Tijuana, y que son operados por Volaris.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.