Aeroméxico se va de Saltillo

Aeroméxico Connect

Aeroméxico cancelará sus operaciones en Saltillo debido a que no son rentables.

Aunque no ha existido un anuncio oficial de parte de la aerolínea, fuentes del aeropuerto Plan de Guadalupe dieron a conocer que las operaciones se suspenderán a partir del próximo 22 de noviembre.

La cancelación abarca toda la temporada decembrina y se desconoce si será definitiva.

Aeroméxico es la única aerolínea que opera en Saltillo, por lo que el anuncio implica que ya no habrá vuelos a la capital de Coahuila.

Desde hace años, la aerolínea tenía problemas para operar en la plaza que presenta un alto número de cancelaciones.

Te recomendamos conocer  al nuevo dinosaurio exhibido en el museo del desierto.

En 2015 la terminal registró 100 cancelaciones, y aunque estas fueron reducidas a 53 en 2016, las estadísticas implican un riesgo para Aeroméxico, pues la nueva ley de aeronáutica civil es mas rigurosa con las líneas aéreas en el tema de las cancelaciones.

Otro factor que pudo pesar en la decisión es la cercanía del aeropuerto de Monterrey, desde el que muchos potenciales pasajeros prefieren viajar al tener la posibilidad de mas conexiones nacionales e internacionales.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que ya ha dialogado con directivos de la empresa en busca de que reconsideren y mantengan operaciones.

Explicó que uno de los argumentos que les dio es la reciente remodelación del aeropuerto, que se ubica en el municipio de Ramos Arizpe, y al que se le hizo una inversión de 175 millones de pesos.

Además de la posibilidad de renegociar con Aeroméxico, Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeropuertarios, dijo que también han entablado contacto con Aromar, TAR, Interjet y Volaris para que den servicio a la plaza.

“No puede ser posible que la región sureste se quede sin conectividad aérea, siendo clúster automotriz de Coahuila. El secretario Gutiérrez Jardón ya está trabajando en el tema para solucionarlo lo antes posible”, dijo a El Heraldo de Saltillo.

Representantes de la Industria Privada de la región también manifestaron su descontento por la cancelación del vuelo.

Conoce la el conflicto Emirates vs. Aeroméxico.

Hoteleros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila manifestaron su descontento por la falta de negociación del gobierno tanto con Aeroméxico como con otras empresas que pudieron haber operado en la terminal.

Coahuila es el estado del norte del país con menos conexiones aéreas y tras la cancelación de operaciones en Saltillo sólo tendrá tres aeropuertos activos.

Estos son Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Sin embargo, trascendió que las operaciones en Monclova también están en riesgo, debido a que el gobierno estatal no ha mantenido el fondo de garantía para la operación de Aeromar, única aerolínea que da servicio a la plaza.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.