Air Canada dice adiós al plástico

Air Canada flota

Una nueva empresa turística se suma a la lucha contra el plástico de un solo uso, Air Canada.

Se trata de una de las medidas que la aerolínea bandera de Canadá está tomando para proteger el medio ambiente, y se suma a una cada vez mas importante tendencia a nivel mundial para apoyar la sustentabilidad ambiental.

La eliminación de plásticos de un solo uso en Air Canada se dará tanto dentro de sus aviones como en sus oficinas y comenzará en el verano de 2019.

Se comenzará dejando de comprar varillas de plástico para revolver bebidas y en su lugar se ofrecerán pajitas de bambú.

El programa de remplazó estará supervisado por el Consejo de Administración Forestal, una organización sin fines de lucro que certifica la gestión sustentable de los bosques y los productos que provienen de ellos.

La medida parece pequeña, pero de acuerdo a cifras de Air Canada el impacto será grande.

Cada año la aerolínea utiliza y tira a la basura 35 millones de varillas de plástico, suficientes para ir de costa a costa en Canadá si se les coloca en línea recta.

El gran impacto de las cosas pequeñas es el mismo que impulsó el movimiento Ola de Cambio de Grupo Iberostar.

Aunque de momento la aerolínea no se ha comprometido a abandonar otros productos desechables de plástico, si anunció que está avanzando al respecto.

La empresa aseguró que está trabajando con estudiantes del máster de Ciencia en Administración Sostenible de la Universidad de Toronto para encontrar las mejores alternativas a todos los productos de plástico usados en sus aeronaves.

Aunque en este caso se trata de una gran compañía, toda empresa turística puede apoyar al medio ambiente eliminando plásticos de un solo uso.

La campaña Desplastifícate Todos Santos es un ejemplo de ello en Baja California Sur.

Es solo uno de los destinos que trabajan para eliminar los plásticos que contaminan los océanos.

Más compromiso ambiental de Air Canada

La eliminación de las pajitas de plástico es la mas reciente de varias medidas que Air Canada ha tomado para ser mas amigable con el medio ambiente.

Para 2020 la aerolínea tiene el compromiso de reducir en 20% los desechos que se producen en sus oficinas, una cantidad de basura que equivale al peso de dos aviones Boeing 787-9 Dreamliners.

La empresa también quiere reciclar el 50% de todo el material que se ocupa en sus vuelos, para lo cual están trabajando con Partners in Project Green, que promueve la sustentabilidad empresarial en Canadá.

Pero la lucha ambiental mas importante para Air Canada está en su flota.

El transporte aéreo es la principal fuente de emisiones contaminantes que genera el turismo, y hasta hoy no hay forma de evitarla, lo cual aleja la posibilidad de hacer un 100% turismo sostenible.

Pero la constante renovación de su flota por las aeronaves mas eficientes ha logrado que desde 1990 la aerolínea haya reducido su eficiencia energética en 43%.

Por todo esto, en 2018 la Air Transport World Magazine le dio a Air Canada el premio de aerolínea ecológica del año.

“Air Canada ha hecho a la sostenibilidad un asunto central en la toma de decisiones y en los procesos de negocios, incluyendo nuestra responsabilidad con el medio ambiente”, dijo Teresa Ehman, directora de Asuntos Ambientales.

¿Apoyas las medidas tomadas por la aerolínea?

Comentarios
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Latest posts by Redacción Viajeros en Ruta (see all)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.