Alcanzan más de 28 millones los asientos en vuelos con destino a México

Aeroméxico volará entre la Ciudad de México y Colima en aviones Embraer 170

La conectividad de líneas aéreas internacionales con México se ha incrementado y este 2017 ya hubo 28 millones de asientos disponibles en vuelos con destino a México

De estos, casi 2.6 millones de asientos se agregaron a la oferta a lo largo del año, lo que representa un crecimiento de 10.2% respecto a 2016.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el Consejo de Promoción Turística de México.

“Este continuo crecimiento en la conectividad aérea internacional da pruebas del atractivo de México como uno de los principales destinos turísticos del mundo y nuestra capacidad para superar a la industria turística internacional en general”, explicó Héctor Flores, director general del Consejo de Promoción Turística de México.

“Estas nuevas rutas y la ampliación de la capacidad nos permitirán seguir aumentando la llegada de viajeros de mercados establecidos en América del Norte y Europa, así como expandirnos en mercados de alto potencial como China, Japón y Corea”.

Las cifras de nuevos asientos se incrementaron mediante dos vías. Por un lado la creación de nuevas rutas aéreas, y por el otro las plazas añadidas en rutas ya existentes, lo cual se logró mediante el cambio de aviones por otros de más capacidad o mediante el incremento de frecuencias.

Todo lo anterior implica que la cantidad de nuevos asientos en vuelos con destino a México sea del triple de lo que se anunció en enero de 2016, reflejando un año con excelentes cifras para el turismo en el país.

El factor más importante para lograr el incremento de asientos, fue que en los primeros cinco meses de 2017 se crearon 40 nuevas rutas al país.

La mitad de la capacidad aumentada se logró gracias a las principales aerolíneas de México, como lo son Aeroméxico, Volaris e Interjet, y el resto vino de operadores internacionales de América del Norte, América Latina, Europa y Asia.

Entre estos se encuentran Air Canada, Air France, Alitalia, Delta, Avianca, Viva Colombia y WAMOS Air.

Países con mayor incremento en vuelos con destino a México

Volaris avión

El mercado donde México incrementó más sus frecuencias, y que más ayudaron a este importante aumento en el número de asientos estuvieron en Asia.

De acuerdo a los datos recopilados por OAG Aviation, los asientos disponibles para viajeros de Japón y China se incrementaron en 137.5 y 107.2% respectivamente.

Además, el país abrió por primera vez una conexión aérea con Corea del Sur, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, lo cual generó 24,786 plazas disponibles para quien se traslada desde ese país.

Italia, con un incremento de asientos de 69.6% y Canadá con otro de 18.1% siguen en la lista, y lideraron a los países de Europa y América en tanto a la mejor conectividad con México.

Conoce por qué la pizza napolitana es patrimonio de la humanidad.

No todo fueron buenas noticias sin embargo, pues México pierde presencia en mercados de América Latina.

Los tres países mejor conectados a México de la región: Argentina, Brasil y Colombia, disminuyeron su número de vuelos a México.

Y si bien en el caso de Colombia esto no afectó, pues el uso de aviones más grandes permitió crecer el número de plazas disponibles en 1.7%, para Argentina y Brasil si se vio una reducción de 2.6 y 4.8% respectivamente.

localidades con mas vuelos con destino a México

Aeromr puso todas sus rutas en oferta de cien pesos

Ciudad de México fue el principal destino del país al cual se incrementó la capacidad de asientos acaparando 37% de las nuevas rutas. Esto pese a que su nuevo aeropuerto aún está a años de inaugurarse.

Además de ser la capital y uno de los destinos más destacados del país, la CDMX sirve como punto de conexión para viajar a muchos de los rincones que el viajero puede querer conocer.

Cancún, Mérida, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Zihuatanejo fueron otros destinos que tuvieron un destacado aumento de asientos. También forman parte de esta lista Monterrey, Querétaro y León.

Para 2018, el Consejo de Promoción Turística de México anuncia que habrá un impulso para dotar de mejor conectividad aérea a los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca.

Poner el foco en esta región tiene como fin promocionar el Mundo Maya, y para ello se cuenta con el apoyo de Aeromar, que ya trabaja en alianzas con 15 líneas aéreas internacionales.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.