Apoyarán turismo en Isla de la Piedra

La Isla de la Piedra en Sinaloa

El nombre es poco conocido, pero la Isla de la Piedra es uno de los destinos turísticos más visitados de Sinaloa.

Ubicada frente al puerto de Mazatlán, se trata en realidad de una península, a pesar de lo cual mantiene el nombre de isla.

La cercanía con la playa más visitada del estado, provoca que sea un destino popular para viajes de ida y vuelta desde Mazatlán.

El ambiente en Isla de la Piedra es muy diferente al de la ciudad donde imperan los resorts y la vida nocturna.

En la península puedes disfrutar de las playas y actividades acuáticas en un ambiente tranquilo y rústico, rodeado de cocoteros y palapas.

Sus enormes playas no han sido recortadas para levantar resorts y además de disfrutar del mar, tomar agua de coco o comer un pescado zarandeado son las actividades que llenan el día.

Capacitación para apoyar el turismo en la Isla de la Piedra

La creciente popularidad de la Isla de Piedra ha llevado a que la secretaría de Turismo de Sinaloa inicie un programa para apoyar al sector turístico del lugar.

Este programa comenzará el 7 de septiembre, e inicia después de que el gobierno se reuniera con ejidatarios de la zona para mostrarles los beneficios que obtendrán por la capacitación.

“Se trata de sumar esfuerzos con ustedes y no prometer lo que no podemos cumplir; vamos a trabajar en conjunto para llevar a cabo algo positivo para la Isla de la Piedra, con la profesionalización del sector turístico”, dijo Mónica Coppel, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur.

Un curso de cultura turística, apoyos y beneficios será el que de inicio a la campaña, y a este seguirán capacitaciones en servicio al cliente y manejo higiénico de alimentos, entre otros.

Además, habrá campañas de limpieza de playas.

Te recomendamos leer sobre las playas de México con distintivo Blue Flag.

Los ejidatarios de la Isla de la Piedra solicitaron además la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras.

Las medidas tomadas ayudarán a incrementar los beneficios que los ejidatarios del lugar obtienen de la actividad turística, además de que pueden preservar el ambiente natural del lugar, abarcando dos pilares del turismo sostenible.

Cómo llegar a la Isla de la Piedra

Si eres un viajero en ruta por Mazatlán y quieres cambiar de ambiente conociendo las playas tranquilas de la Isla de la Piedra, el camino es sencillo.

Desde el embarcadero de Mazatlán puedes tomar taxis acuáticos que te llevan en viajes económicos de ida y vuelta al lugar.

También hay tours disponibles donde en vez de hacer el viaje directo puedes ver varios atractivos de la bahía desde el mar, y que incluye el viaje ya en tierra a alguno de los restaurantes de la isla.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.