Aprueba Costa Rica nuevo parque nacional

Vista de la isla de San Lucas en Puntarenas Costa Rica

Costa Rica sigue siendo uno de los ejemplos del mundo en respeto al medio ambiente y turismo sostenible, y hoy anunció la creación de un nuevo Parque Nacional.

Se trata de la Isla de San Lucas, ubicada en el Golfo de Nicoya, en la costa del Pacífico del país centroamericano.

La iniciativa, impulsada por el Partido Liberación Nacional, pone el foco en el turismo sustentable, y busca que San Lucas se convierta en el motor del desarrollo del turismo en la zona del Golfo de Nicoya.

Por ello, no sólo se protegerá a la vida silvestre, sino también el patrimonio histórico de la isla, que fue durante más de un siglo una prisión, hasta que fue clausurada en 1991.

“Confío en que dentro de algunos años el nuevo Parque Nacional Isla San Lucas se convertirá en uno de los parques más visitados por el turismo nacional e internacional, generando riqueza para las y los habitantes de Puntarenas, el Golfo de Nicoya y todas las poblaciones costeras colindantes”, dijo Carlos Benavides, congresista que impulsó la propuesta.

La cárcel de San Lucas fue tan importante, que protagoniza incluso novelas de la literatura costarricense, como es el caso de La isla de los hombres solos, de José León Sánchez.

Pero la presencia humana en la isla se remonta a la época precolombina, y en el lugar se tienen registrados al menos 8 sitios arqueológicos.

El más importante lleva por nombre ‘Vigilante Alto’.

Además, es un lugar donde se pueden hacer viajes de voluntariado, los más importantes gestionados por la Universidad de Costa Rica.

San Lucas se encuentra a ocho kilómetros de Puntarenas, su ciudad más cercana, donde también puedes encontrar oportunidades de voluntariado.

La Isla de San Lucas será el trigésimo parque nacional de Costa Rica, y el segundo ubicado en una isla.

El otro es la Isla de Cocos, pero se trata de un lugar donde no se desarrolla el turismo, por lo cual este nuevo lugar será la mejor opción para disfrutar de la naturaleza y del patrimonio insular de Costa Rica.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.