Ayuda a México viajando

Tras el terremoto de México se puede ayudar viajando

México fue víctima de dos grandes terremotos que han causado graves daños en el país.

A un terremoto de 8.1 grados que devastó el Istmo de Tehuantepec al sur del país, siguió otro de 7.1 que trajo graves daños a Ciudad de México y los estados colindantes.

A una semana del siniestro, que dejó más de 300 víctimas y miles de edificios dañados, surge la duda para los viajeros. ¿cómo ayudar?

Como respuesta, el Consejo de Promoción Turística de México pidió a quienes ya tenían planes de venir a México que no los cancelen.

Viajar, es una de las maneras de apoyar al país ante el sismo, debido a que se trata de una de las principales industrias del país, y el flujo de visitantes inyecta preciosos recursos a la economía que hoy son más necesarios que nunca.

A través de su página web, la Secretaría de Turismo informó a todo visitante que la mayor parte de los destinos turísticos de México no sufireron afectaciones y no hay razón para dejar de visitarlos.

También dio a conocer que, pese a los daños, la gran mayoría de las atracciones turísticas en Ciudad de México, Puebla y Morelos siguen abiertas y funcionando con normalidad.

Por lo que incluso si tenías un viaje planeado a estos lugares, no hay razón para cancelarlo, al tiempo que estas entidades vuelven poco a poco a la normalidad.

Así que, si no es posible ayudar con manos en brigadas o con cualquier tipo de atención a las víctimas, la mejor manera de hacerlo es ayudando a que México vuelva cuanto antes a la normalidad: viajando.

México está de Pie” termina el comunicado de la Secretaría.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.