Baleares y OMT trabajan por turismo sostenible

Vista del centro histórico de Palma desde uno de los hoteles en Mallorca

Las Islas Baleares siguen trabajando para desarrollar el turismo sostenible en España y un nuevo paso es el acuerdo suscrito con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El acuerdo, que de lado de la comunidad fue respaldado por la organización Impulsa Balears, busca reformular estrategias para que el turismo de una contribución real al desarrollo sostenible.

Las Islas Baleares son un archipiélago con cuatro islas habitadas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Son uno de los destinos turísticos mas populares de España y uno de los mas afectados por el turismo masivo, contrario a los beneficios del turismo sustentable.

La comunidad ha hecho varios esfuerzos por cambiar su modelo turístico y la alianza entre Impulsa Balears y la OMT prometen acelerar el paso en este sentido.

De acuerdo al comunicado de prensa dado a conocer por ambas entidades, los principales activos de la cooperación son:

La planificación y ejecución de nuevos proyectos enfocados en la sostenibilidad local y que consideren los patrones de producción y consumo turístico de las Islas Baleares, la proximidad a los actores regionales, el aprovechamiento de sinergias público-privadas y la generación de conocimiento estratégico por parte de la fundación.

Los primeros trabajos se concentrarán en la industria hotelera, una de las mayores preocupaciones turísticas de los habitantes de las Baleares.

Se buscará identificar buenas prácticas de economía circular en este sector, establecer un enfoque en torno a la relación de la industria hotelera con su entorno y determinar estrategias en línea con la Agenda 2030 basada en los resultados.

Un esfuerzo anterior de aplicar prácticas de turismo sostenible en los hoteles de la comunidad se dio el año pasado cuando la ciudad de Palma puso reglas estrictas para la proliferación de nuevos hospedajes.

Además, Mallorca también se unió a la red de ciudades de Europa contra el turismo masivo.

la Organización Mundial de Turismo impulsa que se siga un Código Ético Mundial para el Turismo y, siguiendo lo marcado por la ONU, a la cual pertenece, impulsa el desarrollo sostenible dentro de la industria.

Por ello trabaja de cerca con destinos atacados por las masas de turistas.

Este es solo uno de sus trabajos para impulsar una mejor forma de conocer el planeta para los viajeros en ruta por el mundo.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.