Boca del Río busca ser destino turístico del Golfo

Boca del Río turístico playa

Boca del Río es uno de los municipios mas poblados y de mas actividad económica del estado de Veracruz, pero ahora tienen un nuevo objetivo, convertirse en el principal destino turístico del Golfo de México.

Para lograrlo el alcalde, Humberto Morelli, presentó la campaña Descubre tu lado Boca, con lo cual se pretende consolidar la marca ciudad.

La idea es posicionar a Boca del Río como un lugar alegre, joven y familiar, una ciudad moderna que combina la belleza de sus playas con infraestructura de vanguardia y servicios de calidad.

La variedad gastronómica, sus puertos y playas, su oferta comercial y las experiencias ecoturísticas que ofrece serán la parte principal de la campaña.

Por ejemplo, en el aspecto del gastroturismo, el municipio organiza seis eventos cada año.

“En Boca del Río no tenemos sector primario ni secundario. Los productos y servicios son el sector que mueve la economía, tenemos todo para lograrlo y contamos con la mejor infraestructura hotelera, centros comerciales y restaurantes del Golfo de México”, expresó Morelli.

Boca del Río ya es uno de los principales destinos turísticos del Golfo de México.

Como muestra está el que 38% de los hoteles de Veracruz se concentran en su territorio, incluyendo 44% de los calificados con cinco estrellas.

Sin embargo el municipio prácticamente no existe como marca en el imaginario de los viajeros en ruta por México.

Esto debido a que es vecino del puerto de Veracruz, la principal ciudad del estado y la que es el referente y polo de atracción para los visitantes.

La mayor parte de los turistas llegan a los hoteles de Boca del Río queriendo conocer la ciudad vecina, y aprovechar la oferta de Boca es algo secundario en sus planes.

Impulsar la marca ciudad a través de Descubre tu lado Boca será beneficioso para ambos municipios, al incrementar la derrama y el intercambio de viajeros entre ambos lugares, y también será bueno para los visitantes que tienen mucho mas por descubrir en su estancia.

El presupuesto de 4 millones de pesos destinado a promoción turística alcanzan para cubrir los costos de la campaña.

Festival Santa Ana

Como uno de los aspectos de la campaña, se tendrá la celebración del primer Festival Santa Ana, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio.

Es un evento que nace a partir de las fiestas de Santa Ana, una celebración local que surge hace 20 años, y al cual en 2019 se le dio un peso mucho mayor.

“Este año lo convertimos en un festival (…) un evento auténtico, habrá conciertos de playa con de grupos reguetón, alternativos y Dj’s; conciertos masivos con Cañaveral, Porfi Baloa y sus adolescentes, Chicho Ché Chico y un artista sorpresa internacional que estarán anunciando en los próximos días”

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.