Busca Puerto Rico reconstruirse con turismo

Voluntariado en playas de Puerto Rico

Han pasado más de dos meses desde que los huracanes Irma y María devastaron Puerto Rico, pero las autoridades de la isla creen que el turismo puede ayudar a devolverles el encanto.

Ante el olvido del que han sido víctimas por parte del gobierno de Donald Trump, los boricuas han tomado en sus manos la reconstrucción de su país, y la intención es que, a través del voluntariado, los viajeros puedan ayudar en esta causa.

Para ello se ha lanzado la campaña Meaningful Travel, creada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Con esta, se invitará a todos los viajeros en ruta por la isla para que sean parte de las labores para dar nuevo brillo a los atractivos de la isla y ayudar a recuperar el turismo, uno de los pilares de la economía local.

“Aunque todos los sitios turísticos necesitan apoyo distinto, hemos identificado varios lugares que requieren de la ayuda que les pueden brindar voluntarios, tanto gente local como quienes están visitando”, dijo José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de turismo de Puerto Rico.

“El turismo continúa siendo vital en el camino a la recuperación de Puerto Rico y ansiamos recibir a los visitantes pronto, especialmente a aquellos que quieren dejar algo bueno en esta temporada navideña”.

Para la campaña Meaningful Travel se organizarán los llamados “Días de reconstrucción”.

La primera campaña se organizó en el Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy y consistió en limpiar el lugar del lodo acumulado tras los huracanes para devolverle su belleza.

Otra víctima del huracán Irma fue Barbuda, que busca reconstruirse con un aeropuerto peligroso para el medio ambiente.

Uno de los lugares a donde la campaña Meaningful Travel llevó voluntarios fueron las Cuevas de CamuyHoy comenzó la segunda campaña, que consiste en la limpieza de la playa siete mares en el municipio de Fajardo.

Para el 7 de diciembre, los viajeros voluntarios tendrán la posibilidad de ayudar en la limpieza y reconstrucción del Centro Ceremonial Indígena Tibes, cerca de la ciudad de Ponce, que es uno de los mejores ejemplos de la cultura taina que floreció en tiempos prehispánicos y es una de las zonas arqueológicas más grandes del Caribe.

El resto de las actividades, que se organizarán hasta fin de año, se irán anunciando en la página See Puerto Rico.

Además los compartiremos en las redes de Viajeros en Ruta.

Usar el turismo como herramienta para recuperar las afectaciones tras un fenómeno natural es una actividad común, y México hace lo propio con viajes solidarios por Xochimilco, una de las zonas afectadas por el terremoto del 19s.

Sumarse a los esfuerzos permitirá no sólo llenar el viaje de experiencias significativas, sino también conocer otros rincones de Puerto Rico, por los que los turistas no suelen pasar.

Y el voluntariado no evita disfrutar de la isla del encanto al máximo, pues prácticamente todos los hoteles de San Juan ya están operando, y atractivos tan importantes como el Castillo de San Cristóbal y el fuerte de San Felipe del Morro ya están abiertos.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.