Busca Veracruz desarrollar corredor turístico Tuxpan-Nautla

Vista de la playa al norte de Tuxpan parte del corredor turístico Tuxpan-Nautla

Para impulsar las visitas al norte del estado, la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur) presentó un plan para desarrollar el corredor turístico Tuxpan-Nautla.

El proyecto implica el desarrollo de seis nuevos productos turísticos, que detonarían la economía de nueve municipios de la región.

Estos son Cazones de Herrera, Gutiérrez Zamora, Nautla, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tlapacoyan y Tuxpan.

Los productos a desarrollar para los viajeros en ruta por la zona son el Museo del Mar y Acuario, un Parque Público de Playa Ecológico, el Museo del Petróleo, el Desarrollo Ecolacustre Gutiérrez Zamora, el Centro Cultural Tecolutla y el Parque Acuático Kiwikgolo.

Además de crear estos nuevos atractivos, el secretario de turismo, Leopoldo Domínguez Armengüal, mencionó que se consideran rutas turísticas, infraestructura y equipamiento urbano turístico, así como la rehabilitación y mejoramiento de la imagen urbana de los centros urbanos de cada municipio.

Si el impulso del corredor se concreta como está planeado, la Sectur calcula que la región incrementará en 1.6 millones su número de visitantes anuales.

De estos el 10% serían extranjeros.

Además, la oferta hotelera crecería de 8 mil 216 cuartos a 18 mil 515, la estadía promedio por visitante alcanzaría dos días, y la ocupación llegaría a 63%.

La región podría generar 51 mil 495 empleos nuevos ligados al turismo.

El proyecto aún no tiene fecha de inicio, pero si entrega los presupuestos requeridos para los nuevos desarrollos.

Por ejemplo, el Centro Cultural Tecolutla requiere de 36 millones 207 mil 110 pesos para construir un auditorio, área de exposiciones, lienzo charro, zona de feria y área de venta de artesanías.

Conoce otro proyecto turístico en Veracruz, la sierra del café en Córdoba.

Se propone atraer recursos de programas federales, estatales e internacionales, así como crear un fideicomiso con el sector privado para que la inversión tenga impacto no sólo turístico, sino también urbano y ambiental.

El corredor turístico Tuxpan-Nautla se caracteriza por sus zonas de playa, y por los cascos históricos de sus ciudades, que tienen influencia arquitectónica española y francesa.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.