Cinco destinos para recibir el año nuevo

Destinos para recibir 2018 como Cusco Perú

Para algunos viajeros, el fin de año es uno de los mejores momentos para hacer las maletas y alejarse de lo cotidiano.

Mientras unos tienen en estas fechas una de las pocas semanas que pueden tomarse libres en el año y las aprovechan alejándose de lo cotidiano, para otros simplemente el terminar un año y abrir otro haciendo lo que más disfrutan, viajar, es un buen augurio que promete un nuevo año lleno de aventuras por el mundo.

Sea cual sea tu caso, en Viajeros en Ruta seleccionamos estos destinos para viajar en año nuevo.

1.- Mérida, Yucatán

La ciudad blanca siempre es una excelente opción para ir de vacaciones, y los viajeros mexicanos lo saben. No por nada es, de acuerdo a Expedia, la segunda opción más popular de esta temporada, sólo por detrás de Cancún.

El clima cálido de la ciudad se antoja mucho más en lo que ha sido un diciembre muy frío, y Mérida, que cuenta con el segundo centro histórico más grande del país, es además el mejor punto para explorar los atractivos arqueológicos y naturales de Yucatán.

Mérida, que busca consolidarse como destino mundial, tiene varios atractivos especiales para estas fechas decembrinas, entre los que destacan el Belén municipal y el mercado navideño donde artesanos de la región venden sus creaciones que te servirán para decorar tu arbolito el año entrante.

Además de los hoteles de la ciudad, las haciendas de sus alrededores son un excelente hospedaje para recibir el año nuevo 2018 acompañados de la música y la gastronomía yucateca.

2.- Puerto Vallarta, Jalisco

Luminia Fest Puerto Vallarta inicia un 2018 de celebraciones para este destino turístico de Jalisco

Puerto Vallarta fue nombrada como municipio en 1918, y en 1968 recibió su reconocimiento como ciudad, por eso este 2018 es una fecha muy importante para ellos, pues celebrarán el cien aniversario de un evento y el 50 del otro.

Como no podía ser de otra manera, será un año de celebraciones, y lo iniciarán de la mejor manera con uno de los eventos más atractivos de año nuevo.

Festejando también la tradición de la pirotecnia, la playa más famosa de Jalisco organizará el Luminia Fest 2018, donde además de conciertos de varios géneros musicales, se traerán dos espectáculos de fuegos artificiales diseñados por los mexicanos más talentosos de este arte.

La cita es el 30 de diciembre en el malecón de Puerto Vallarta, y el 31 de diciembre en el estadio de beisbol Agustín Flores Contreras.

En 2018 Puerto Vallarta recibirá un nuevo vuelo de Copa mejorando su conectividad.

3.- Cusco, Perú

¿Qué tal recibir el año nuevo 2018 en verano? Si bien en México el cambio de año siempre nos llega en el invierno, para cambiar de estación sólo hay que viajar al sur y cruzar el Ecuador.

En Perú, concretamente en la ciudad de Cusco, se tienen una de las fiestas de año nuevo más populares de toda América del Sur, mismas que poco a poco se van colocando en la órbita de los viajeros.

Si vienes a la ciudad andina, olvídate de comer las uvas, porque aquí la tradición es otra. Cuando se acerca la medianoche la gente en la Plaza de Armas de Cusco empieza a correr en sentido contrario a las manecillas del reloj y al sonar las campanadas, debes tomar las manos de las personas a tus lados.

El movimiento contrario busca hacer una especie de movimiento mágico que eche el tiempo atrás.

4.- Sidney, Australia

Año nuevo en Sidney

Si bien hay opciones en México y América Latina, quienes se lo pueden permitir pueden elegir un fin de año en otro continente, y una de las opciones más atractivas es viajar hasta el otro lado del mundo. Recibir el 2018 en Sidney, Australia, implica estar en uno de los primeros países que cambiará de año.

No sólo la curiosidad de vivir por unas horas en un año diferente al que tienen el resto de tus conocidos hace que valga la pena dirigirse a tierras tan lejanas, las celebraciones de Sidney siempre son unas de las más atractivas del mundo.

El festival de año nuevo en esta ciudad de Australia comienza a las 6 de la tarde con exhibiciones de acrobacias aéreas, seguidas, pasadas las 8:30 de un espectáculo que rinde homenaje a las culturas aborígenes del país.

El espectáculo continúa desde las 9:1 5 de la noche con todas las miradas en el puerto de Sidney, donde la ópera y el puente son marco para un desfile de veleros iluminados, y para un espectáculo de fuegos artificiales que cubre toda la bahía e ilumina la última noche del año que se va.

5.- Antigua, Guatemala

Calle del Arco en La Antigua

En nuestro país vecino, una de sus ciudades más hermosas, Antigua, espera a los viajeros para recibir el año nuevo.

El centro histórico de la ciudad colonial te espera en su camino mas icónico, la calle del arco, cuyo arco de Santa Catalina recientemente fue restaurado.

A lo largo de toda la avenida, se celebrarán eventos culturales y conciertos con los que te podrás distraer toda la noche, además de que se hará la elevación de globos de papel.

Conforme se acerque la medianoche, trata de acercarte lo más posible al Arco de Santa Catalina para ver las manecillas del reloj conforme 2017 llega a su fin.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.