¿Cómo encontrar el mejor seguro de viajes?

¿Cómo elegir el mejor seguro para mi viaje?

A la hora de planear un viaje se toman en cuenta muchas cosas. Elegir destino, buscar vuelos, apartar fechas, reservar hotel y apartar visitas, y dentro de todo ello solemos dejar para después algo muy importante, el seguro de viajes.

Sin embargo, es un tema que no debes apartar como algo secundario, tal y como nosotros mismos lo hemos comprobado viajando por el mundo.

Por ello es que decidimos redactar esta entrada muy importante para cualquier viajero, no importa a cual lugar del mundo estés planeando ir.

Además, aquí puedes obtener un descuento de 5% al contratar tu seguro de viajes.

¿Para qué necesito un seguro de viajes?

La respuesta es muy simple, aunque al planear un viaje por corto o largo que sea, sólo tenemos en mente cosas buenas, nunca podemos estar completamente seguros de que no tendremos un imprevisto.

Los seguros de viaje nos cubren y dan asistencia en caso de que algo nos ocurra, y dado que son productos especialmente planeados para viajeros, te pueden resolver muchos problemas con lo que gracias a ellos ningún imprevisto arruinará tu viaje.

Algunas de las ventajas de tener un seguro de viaje son:

1.- Asistencia médica

Nadie está exento de estar en algún lugar lejano donde te puedas contagiar de una enfermedad para la que no estás protegido, o donde un alimento te caiga mal.

mujer viajando sola

Entonces una de las peores pesadillas de un viajero se pueden hacer realidad, en vez de disfrutar todo lo que tenías planeado, acabas encerrado en tu hotel sintiéndote mal, o peor aún, requieres acudir a un hospital.

En algunos países, los costos médicos pueden ser realmente elevados y acabarse tu presupuesto.

En otros, no estás seguro de donde obtener la mejor asistencia debido a la barrera del idioma.

Todo eso queda resuelto con la cobertura médica de un seguro de viajero, que te cubre el gasto y te contacta con los mejores especialistas.

2.- Cancelación del viaje

¿Qué pasa si ya tienes todo listo para partir y de última hora algo grave te obliga a quedarte en casa?

revisión en aeropuerto en busca de Coronavirus

¿Y si a punto de partir una emergencia te lleva a decidir que es mejor no visitar un destino?

Tienes dos opciones, o pierdes todo lo que ya gastaste en reservaciones, incluyendo los grandes costos en vuelos y hospedaje, o usas el seguro de viaje que contrataste previamente para que te reponga tus gastos.

Tendrás la frustración de no ir, sí, pero también el dinero que tanto te costó juntar seguirá en tus manos para poder volver a utilizarlo cuando sea posible retomar la aventura.

Los mejores seguros también incluyen cobertura sobre interrupción, en caso de que, ya estando en el extranjero, no puedas quedarte durante todo el tiempo que tenías planeado.

3.- Problemas con el equipaje

¿Quién no ha escuchado de alguna persona que esperando sus maletas en el aeropuerto se fue quedando sola hasta darse cuenta de que su equipaje no llegó a su destino?

rituales para viajar en año nuevo

Si bien los sistemas de las aerolíneas suelen ser muy eficientes, siempre hay un margen de error, y es algo que te puede pasar en algún momento.

Igualmente, puedes sufrir algún robo que te deje sin algo muy necesario en el extranjero, y a la frustración del imprevisto, hay que sumarle la pérdida de tiempo y los gastos extra para reponer tus cosas.

Un seguro de viaje te resuelve estos problemas y te cubre en lo que puedes recuperar tus cosas.

4.- Problemas con los vuelos

A veces algo te hace llegar tarde al aeropuerto, a veces la aerolínea cancela el vuelo, y todo esto puede ser un problema gravísimo, sobre todo si pierdes una conexión y todos tus planes día tras día se caen como un castillo de naipes.

Avión de Emirates

Si bien los problemas logísticos son inevitables, un seguro de viaje te puede compensar con pólizas para hacer frente a los gastos de primera necesidad o con los recursos para encontrar un vuelo si perdiste una conexión.

Los mejores seguros incluyen diferentes imprevistos que van desde una simple demora hasta fenómenos naturales como nevadas o erupciones volcánicas que cada año ocurren en algún lugar del mundo.

5.- Secuestros

Nadie imagina nunca que algo así le pueda pasar, y si bien la mayor parte de los crímenes que sufre un viajero no pasan de carteristas o fraudes, frustrantes pero sin consecuencias mayores, siempre puede haber también un asunto más grave.

Si bien siempre es positivo animarse a viajar por todo el mundo, no todas las naciones tienen la tranquilidad de los países más seguros del mundo.

Un ejemplo grave es el secuestro de tu medio de transporte, y aunque por fortuna estos hechos se dan poco, siempre es bueno estar cubierto para este tipo de  situaciones, sobre todo si viajas a uno de los países más peligrosos del mundo.

Un seguro de viaje te apoya ante estas circunstancias en cualquier lugar al que te dirijas.

6.- Seguros obligatorios

Todos los temas anteriores son razones de peso para contratar un seguro de viaje, pero hay personas que evitarán hacerlo por ahorrar dinero esperando que nada pase.

países con menos vacaciones del mundo

No es lo ideal, pero hay una razón que te obliga a tener un seguro de viajero que no hay manera de evitar.

Dependiendo de tu lugar de origen y destino, hay países que te obligan a contratar una póliza para poder ingresar a su territorio.

Entre los países que te exigen seguro para entrar destacan Cuba y Rusia.

Además, lo requieres en la zona Schengen de la Unión Europea si eres de los países que necesitan visado, que aunque no abarca a toda Latinoamérica, si incluye a lugares como Bolivia, Cuba y Ecuador.

Otros casos son como el de rentar un auto, siendo obligatorio tener un seguro en lugares como Estados Unidos.

¿Cómo elegir el mejor seguro de viajes?

Llega la parte más importante, quieres viajar asegurado, estás buscando un buen servicio y te topas con decenas de opciones con todo tipo de ofertas y planes, pero ¿cuál es el mejor?

Eso es algo desde lo que hace tiempo no nos preocupamos gracias al servicio de Heymondo.

Desde que los conocimos, en Viajeros en Ruta no hemos requerido de buscar ninguna otra alternativa, pues ha dado respuesta a todo lo que necesitamos. Ahorrando tiempo y dinero.

Logo de seguros Heymondo

Lo más importante para nosotros, es la personalización.

Teniendo un viaje en mente, contestamos cinco rápidas preguntas y Heymondo encontrará en el mercado el seguro más competitivo que se adapte a nuestras necesidades.

Así, no tenemos que invertir tiempo comparando opciones y consultando con diversas compañías, todo se resuelve en 5 minutos, y ante cualquier duda, tenemos asistencia personalizada.

La cobertura incluye desde viajes rápidos a largas estancias y seguros anuales.

También dan coberturas en todo el mundo.

Los destinos usuales como Estados Unidos y Europa están, por supuesto, incluidos, pero si decides aventurarte a lugares como la Antártida, Burundi o Bougainville, entonces también encontrarán opciones.

Finalmente, los recomendamos por la asistencia.

Al contratar, tienes acceso a una app gracias a la cual tienes asesoría las 24 horas del día desde donde quiera que estés.

Asistencia médica por chat de Heymondo

Ante cualquier duda sanitaria, un equipo de médicos está en un chat para resolverla y orientarte, y ante cualquier emergencia, puedes hacer llamadas gratuitas vía internet para tener atención inmediata.

Finalmente, te tenemos una gran noticia.

Por ser lector de Viajeros en Ruta, seguros Heymondo te ofrece un descuento de 5% en cualquier servicio que requieras.

En Tepotzotlán con la fuente de Salto del Agua

Para obtenerlo, sólo tienes que dar click en el siguiente enlace, y se te aplicará directamente una vez que estés en la página de tarificación.

Así, puedes quedar protegido en tu viaje por precios tan convenientes que van desde los 25 a los 35 dólares y que te protegen por hasta $10,000,000 en gastos médicos.

Como nosotros te ayudamos con este descuento, si usas nuestro enlace, también nos estás ayudando a financiar nuestro blog, así que conseguimos apoyarnos entre todos.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Comentarios
Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán
Últimas entradas de Francisco Fontano Patán (ver todo)
No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.