Compensa Viva Aerobus huella de carbono

La aerolínea mexicana Viva Aerobús anunció una alianza con Anaconda Carbon con el objetivo de reducir su huella de carbono.

Se trata de un programa voluntario, mediante el cual los pasajeros podrán aportar un monto para compensar el impacto ambiental que genere su vuelo.

Avión de Viva Aerobús

Una vez que el viajero decide sumarse al proyecto, la aerolínea junto a Anaconda calcularán la huella de carbono real del viaje.

Entonces, se indica el monto correspondiente a compensar de acuerdo con los procedimientos establecidos a nivel global, utilizando las métricas y metodologías establecidas en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero de las Naciones Unidas y el Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC).

Todo pasajero que opte por sumarse al programa recibirán un certificado avalando su contribución.

En la primera etapa del proyecto, todos los recursos recaudados se invertirán en el proyecto Carbono, agua y biodiversidad indígena en Oaxaca.

Este tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental causado por la explotación forestal, así como restaurar áreas con erosión severa o aquellas afectadas por incendios y plagas y está avalado por el Climate Action Reserve (CAR).

La iniciativa también ayuda a proteger y prevenir daños por incendios, pastoreo y uso ilegal de los recursos forestales, y con ello protege a la biodiversidad y genera empleos.

“Es motivo de orgullo poder desarrollar un programa conjunto con esta empresa líder en la industria aérea en Latinoamérica; colaborando de esta forma en generar y desarrollar un proceso de concientización, educación y contribución ambiental para los pasajeros de Viva Aerobús, invitándolos a ser parte de la solución del problema de una forma conjunta, colaborativa y contributiva con los diferentes proyectos a los cuales estará apoyando el programa”, indicó Christian Giles, Socio Director de Anaconda Carbon.

Viva Aerobus es solo uno de los proyectos que maneja Anaconda en América Latina y Europa, pues es una empresa especializada en energía verde y créditos de carbono.

Con esta iniciativa Viva se suma a Aeroméxico y Volaris como las aerolíneas mexicanas que ya tienen proyectos de compensación de emisiones.

Aunque cabe señalar que, en todos los casos, el que se apliquen los recursos depende únicamente de la cooperación de los viajeros responsables que sean conscientes de las emisiones que causan sus vuelos y quieran evitarlo.

A nivel internacional, Easyjet es una aerolínea que compensa la huella de todos sus viajeros sin importar si estos pagan extra o no.

Viva Aerobus, que se anuncia como la aerolínea más verde de México, tiene el compromiso de reducir las emisiones de CO2 por pasajero a 43 gramos para 2025, y dentro de sus programas incluye el reciclaje, el evitar escalas y el adquirir los aviones con el mejor rendimiento de combustible.

También se encuentran desarrollando un proyecto de Reforestación junto a la ONG Reforestemos México.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed