Consejos para disfrutar del enoturismo en Chile

Foto de Freepik de copa de vino

El enoturismo es una de las experiencias más top cuando se trata de viajes y de hacer actividades fuera de lo común. Es toda una aventura que puedes disfrutar con tus cinco sentidos si decides realizar la ruta del vivo en Curicó.

El turismo del vino es una experiencia que combina lo mejor del mundo de la enología, la gastronomía, la cultura, el arte, la arquitectura y la naturaleza.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber para conocer, entender y degustar lo que para muchos es más que una escapada para disfrutar el tiempo de ocio, significa un estilo de vida.

Si quieres disfrutar de esta actividad en Curicó haciendo un recorrido inolvidable, te recomendamos viajar por tierra.

¿Cómo hacerlo? Fácil, toma tu celular y busca una buena aplicación para comprar pasajes de bus hacia la región.

Razones para hacer enoturismo

Paisaje enoturismo de Freepik

Probablemente como consumidor no te hacen falta razones para lanzarte a explorar todo lo que abarca el universo del vino. Sin embargo, enlistamos algunas razones que te harán decantarte aún más por esta interesante forma de turismo.

Huyes de la masificación

Los lugares tradicionales para hacer turismo como playas, montañas, restaurantes y museos están saturados de visitantes. Por su parte, el enoturismo es una alternativa perfecta si buscas una experiencia de altura y alejada de la masificación. A las personas que hacen enoturismo se les recibe en pequeños y exclusivos grupos.

Haces algo diferente

Hacer enoturismo va más allá de catar exquisitos vinos. Es una experiencia genuina que abarca historia, estar al día con los procesos de producción, hacer rutas a pie por los cultivos, pasear a caballo, dormir entre viñedos, disfrutar tratamientos de vinoterapia y hasta conocer la geografía desde otro punto de vista.

Vuelves a la naturaleza

Es algo que escasea en nuestra rutina diaria y es necesaria para el bienestar en general. El enoturismo es la ocasión perfecta para volver a lo básico, a estar en contacto con el entorno rural, los bosques, los colores y los aromas naturales.

Consejos para disfrutar el enoturismo al máximo

Las siguientes recomendaciones van bien tanto si eres un asiduo visitante de las bodegas de vino, como también si se trata de tu primera vez por un viñedo. Toma nota.

● Infórmate bien sobre la oferta de enoturismo que ofrece la región.
● Decide el lugar al quieres ir y reserva la visita a la bodega con antelación.
● Evalúa hacer una visita guiada.
● Tómate el tiempo suficiente para hacer la visita y disfrutar toda la experiencia.
● Procura llevar una indumentaria acorde al viaje que harás (ropa y calzado cómodos).
● Prueba la gastronomía de la zona y combínala con los mejores vinos.
● Aprovecha la ocasión para comprar los vinos que más te hayan gustado y llevarlos a casa.

Por último, y para dejar evidencia de lo bien que la pasaste, ¡no te olvides de tomar tantas fotos y selfies como te sea posible!

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Recorrido Chile
Últimas entradas de Recorrido Chile (ver todo)
Recorrido Chile

Somos un equipo de alemanes al que le encanta viajar y vivir aventuras. Por esta razón fuimos de viaje por los Andes después de graduarnos de la universidad en marzo 2013. Finalmente resultó que este viaje cambió nuestras vidas, gracias a eso nos quedó claro que viajar es esencial para aprender sobre el planeta y su gente.

No Comments Yet

Comments are closed