Continúa apuesta de Costa Rica por turismo sostenible

Costa Rica turismo sostenible

Costa Rica tiene una nueva ministra de Turismo, María Amalia Revelo, y esta ha dado a conocer buenas noticias, pues el turismo sostenible seguirá siendo la apuesta del país Centroamericano.

Costa Rica es conocida por sus selvas, que atraen a millones de viajeros interesados en el ecoturismo, y por un modelo de gestión en recursos naturales que los ha convertido en un ejemplo mundial.

Para los próximos cuatro años esto seguirá siendo prioritario y el gobierno comenzará a trabajar con empresas privadas del sector para que sigan este modelo.

La idea es dar incentivos para que más empresas trabajen en obtener certificados en turismo sostenible, que garanticen al viajero en ruta por el país se preocupan por cuidar el medio ambiente.

Al día de hoy existen 391 empresas turísticas incluidos hoteles, operadores turísticos, empresas de alquiler de automóviles, puertos deportivos, restaurantes con certificados de este tipo.

La empresa Intrepid Travel es un ejemplo de lo importante que puede llegar a ser que una compañía de viajes apueste por la sostenibilidad.

Amalia Revelo declaró que Costa Rica también trabajará con emprendedores turísticos.

Esto con el objetivo de generar una mayor cantidad de productos turísticos para atraer a más viajeros y desarrollar nuevos destinos.

Un ejemplo de como el gobierno costarricense ya ha trabajado en este sentido es la ruta de Senderismo llamada El Camino de Costa Rica, que lleva a los amantes de caminar en una ruta de 15 días de mar a mar, explorando pueblos poco conocidos por los turistas.

La prioridad para Amalia Revelo será la cultura y la gastronomía, nichos de mercado que pueden distinguir a una región de otras y que atraen a un nuevo tipo de visitantes.

Estos bien pueden combinarse con visitas a los lugares que ya se encuentran en el mapa de los viajeros, como lo es el Teatro Nacional de San José, uno de los símbolos de la nación.

La última parte del plan que la ministra dio a conocer se concentra en el turismo de reuniones, mostrando que Costa Rica es ideal para la organización de cumbres, reuniones o exposiciones internacionales.

Para lograr esto uno de los primeros desafíos es incrementar las frecuencias aéreas al país, y la prioridad será América del Norte y en concreto, Estados Unidos.

Hoy en día Costa Rica recibe 1.3 millones de visitantes al año, pero esta cifra es pequeña para la ministra, que aspira a elevarlo hasta los 20 millones.

Equilibrar esa densidad de turistas con el compromiso con la sostenibilidad ambiental será todo un reto.

“Somos un destino en constante evolución, capaz de ofrecer experiencias únicas a los visitantes los 365 días del año. Un país pequeño pero grande no solo por su riqueza natural, sino también por nuestra gente cálida y hospitalaria”, dijo Revelo en un comunicado.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.