Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en CDMX

Mujer en silla de ruedas en playa con turismo accesible e incluyente

El lograr que los destinos del mundo estén al alcance de todos es una preocupación que va en aumento, y será el tema principal de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible a celebrarse el mes de agosto en Ciudad de México.

Será la segunda vez que la capital de México organice el evento, a la que acudirán expertos de más de doce países y que cuenta con el apoyo tanto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cita es para los días 23 y 24 de agosto en Expor Reforma CANACO, espacio que contará con dos áreas diferenciadas.

Por un lado se tendrá una zona de conferencias, donde se escuchará la voz de los expertos en el tema, y por el otro el área de expositores.

Aquí más de 40 organizaciones y empresas darán a conocer sus productos relacionados con el turismo accesible, mostrando como desde la iniciativa privada como de organizaciones gubernamentales es un tema en el que se avanza.

La Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible es organizada por la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, el gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes CDMX.

El programa del evento va enfocado a sensibilizar a destinos y empresas sobre la necesidad de buscar tener productos accesibles para todos, bajo el entendido de que “a mayor accesibilidad, menor discapacidad”.

No solo el turismo accesible es una cuestión de equidad y derechos, pues es un campo en crecimiento donde también puede haber negocio.

Segunda Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en la CDMXQuienes apuestan por un turismo accesible se abren las puertas de varios nuevos segmentos de mercado como lo son el de adultos mayores, uno de los grupos que más viaja por el mundo.

El evento no se concentra sólo en el caso de México, pues acudirán representantes de países tan diversos como España, Ecuador, República Dominicana, Chile, Costa Rica y Argentina.

 

Representantes de estas naciones firmarán la Declaratoria por un Turismo Accesible América Latina y Caribe.

La finalidad de esta es desarrollar estrategias para generar espacios y entornos turísticos accesibles para todo el mundo.

Entre los expositores se encuentran Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la CDMX; Judith Cárdenas, presidenta de la Red Mexicana de Turismo Accesible y los secretarios de Turismo de México y de la CDMX: Enrique de la Madrid y Armando López.

La entrada al público en general tendrá un costo de $1,000 y habrá un precio reducido de $750 para estudiantes.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.