Donativos para la Isla del Coco de Costa Rica

Isla del Coco Costa Rica

Aislada en el Océano Pacífico, la Isla del Coco es uno de los tesoros naturales de Costa Rica, y un santuario cuya protección los ticos se toman muy en serio.

En un país que es un ejemplo de protección al medio ambiente y de desarrollo sostenible, la isla es considerada como su mayor tesoro natural.

Esto, pese a estar plagado de parques naturales donde los viajeros en ruta pueden hacer ecoturismo y disfrutar de uno de los destinos verdes más reconocidos.

La Isla del Coco fue nombrada Parque Nacional de Costa Rica en 1978, y hace 25 años se creó la Fundación Amigos Isla del Coco (Faico) dedicada a promover el manejo sostenible y la conservación de este paraíso.

Para celebrarlo, la Faico ha lanzado una campaña de recaudación de fondos, con lo cual toda persona, no sólo de Costa Rica, sino del mundo, puede ayudar a la protección del lugar.

Recorre El Camino de Costa Rica

De acuerdo a la página Yo me uno, donde se lleva a cabo la recaudación “La campaña pretende recaudar fondos que nos permitan continuar apoyando los programas de Control y Vigilancia, Turismo Sostenible, Recursos Naturales y Culturales, Administración y Operaciones y Calidad de Vida de Guardaparques”.

¿Qué hace especial a la Isla del Coco?

Submarinismo Isla del Coco

La Isla del Coco es uno de los lugares más aislados de Costa Rica, y se encuentra a 532 kilómetros de la costa más cercana en tierra firme.

Por ello, y como ocurre con otras islas aisladas como las Galápagos, las especies han evolucionado de una manera particular, con lo cual está llena de animales endémicos, que no podemos encontrar en ningún otro lado.

Entre estas se encuentran aves como el mosquerito, el cuclillo y el pinzón de Isla del Coco.

Asimismo, al no contar con habitantes humanos, la naturaleza domina el lugar, lo que la convierte en un pulmón y un santuario de los que cada vez nos quedan menos.

“La Isla del Coco es un lugar excepcional y definitivamente cada acción que hagamos para protegerla cuenta. Por eso desde Faico, instamos a la población a que se una a esta campaña y seguir así consolidando los esfuerzos y acciones que nuestra organización ha desarrollado por tantos años en beneficio de esta joya oceánica y de quienes trabajan en ella”, comentó Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de Faico.

Además de ser parque nacional, la Isla del Coco también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en sus aguas se estudia el comportamiento de los tiburones.

En estos días el mundo observa como ante la negligencia del presidente de Brasil la Amazonia está en llamas y la tierra pierde su pulmón más importante.

Te recomendamos los destinos sostenibles certificados de Costa Rica

Siempre podemos aprender de lugares como Costa Rica, que nos han mostrado como un país puede desarrollarse de modo sostenible mientras conserva sus espacios naturales y los trata como una prioridad.

Si quieres donar para apoyar a la Isla del Coco, puedes hacerlo aquí.

Los donativos se reciben hasta el 13 de septiembre.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.