¿A dónde viajar según tu signo zodiacal chino?

¿A dónde viajar en 2018 según tu signo zodiacal chino?

El 25 de enero inicia el año nuevo chino y de acuerdo a sus signos zodiacales 2020 es el año de la rata, que se extenderá hasta el 11 de febrero de 2021.

Al igual que el zodiaco tradicional, se dice que tu signo zodiacal chino te da sus características las cuales influyen en tu forma de ser y en tu fortuna día con día.

Estos rasgos de personalidad te pueden ayudar a decidir cual debe de ser tu próximo destino.

¿Quieres saber a dónde viajar en 2020 según tu signo zodiacal chino?

Descúbrelo y ve también tu horóscopo maya viajero.

Leyenda del zodiaco chino

emperador de Jade China

De acuerdo a la mitología, hace mucho tiempo el emperador de jade, que gobierna en los cielos, convocó a los animales para convertirse en signos del zodiaco, y para decidir quienes y en que orden serían designados en el calendario, hubo una carrera.

Los doce primeros animales que llegaran a la fiesta del emperador, serían seleccionados por su orden de llegada.

De todos, y usando su ingenio, la rata fue la que llegó en primer lugar, por lo que este 2020 en el zodiaco chino tiene un mayor significado.

El año de la rata da inicio a un nuevo ciclo de 12 años que terminará en 2031, cuando el cerdo que rigió sobre 2019, vuelva a cerrar el ciclo.

Horóscopo chino viajero 2020

Además de ver los rasgos de personalidad de cada signo, consultamos varias páginas de astrología para ver que depara el 2020 a cada signo, y con base en ello te recomendamos un destino de acuerdo a tu signo.

Rata

Si naciste en 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 o 2008, entonces tu signo es la rata, y este 2020 es tu año.

Las personas que nacen bajo este signo son de las más afortunadas y tienen bienes que nadie más tiene, además de que son un animal de buena suerte.

Son inteligentes, adaptables, flexibles, alertas y extrovertidas, y en este año, su suerte será mejor y la compartirán con los otros signos.

2019 fue un año de pocas oportunidades, pero eso fue porque esperaban a que llegara tu año para que las aproveches.

Tu destino ideal sea uno donde puedan encontrar de todo, y cambiar de ambiente de modo que puedan satisfacer todos sus pasatiempos.

Una país cosmopolita como Canadá puede ser ideal, ahí no solo encontrarán gente de todo el mundo, también algo diferente que hacer las 24 horas del día.

Montreal, Toronto y Vancouver están entre las ciudades donde puedes encontrar gente de decenas de culturas, y en todas ellas encontrarás desde expresiones artísticas novedosas y museos, hasta diversión y nuevas tendencias.

Fuera de estos populares destinos, el gigantesco país tiene mucho que ofrecer, y puedes descubrir destinos como Alberta, las islas Tusket o el frío norte de Canadá con su cultura única.

Buey

Acantilados del sur de Inglaterra

Tu signo chino es el buey si naciste en 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 o 2009.

Los bueyes son persistentes, honestos y directos, el año pasado fuiste uno de los signos más favorecidos, aunque este 2020 las cosas serán más difíciles.

La poca flexibilidad de tu personalidad, se junta con la dureza del metal de este año, por lo que deberás trabajar muy duro para lograr tus objetivos.

Debes cuidar especialmente tu salud, pero es un buen año para encontrar el amor.

Hacer senderismo es una actividad que te puede ayudar en ambos aspectos, pues además de ser excelente para tu cuerpo, es una actividad ideal para compartir con una persona especial.

El sur de Inglaterra ha sido marcado por Lonely Planet como uno de los destinos del año justamente por sus nuevas rutas de senderismo, así que puede ser tu destino ideal.

Tigre

Plaza en la ciudad de évora, Portugal

Si naciste en 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 o 2010, eres representado por este poderoso felino, y también tendrás mucho que celebrar en cada aspecto de tu vida.

Como bien merece un animal que inspira respeto como el tigre, los nacidos bajo su protección son poderosos, confiados y valientes. Pero un consejo para el año es que seas relajado, amistoso y gentil.

2019 ya fue un año positivo para ti, y en 2020 la cosa no cambiará, siendo un periodo de estabilidad donde puedes aprovechar para tomar el control de cada faceta.

Todo esto también te abre la puerta para aventurarte a expandir tus horizontes en territorios sin explorar, aunque debido a que la salud es tu aspecto más débil para el año, no debes tomar demasiados riesgos.

Una apuesta segura es Portugal, considerado por varios años consecutivos como el mejor destino del año y un lugar con mucho que ofrecer.

Evita las famosas Lisboa y Oporto, la nación lusitana tiene un plan de turismo sostenible que pasa por llevar viajeros a todo su territorio, así que esto invita a explorar nuevos escenarios como el Alentejo, la zona menos visitada de Portugal.

Conejo

Calle en Vail, Colorado

Este tímido animal es tu signo si naciste en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 o 2011

Todo lo contrario al tigre, los conejos son considerados un signo tierno, gracioso y sensible. Son románticos y quieren ante todo tener una alta calidad de vida, además de que evitan el conflicto y son muy buenos para hacer amistades.

2020 es un año complicado, pues la timidez del signo no es propensa en un año donde los astros están con los más temerarios, y para que las cosas salgan mejor debes atreverte a salir de tu zona de confort.

De lo contrario, es mejor dedicarse a cosas conocidas, a continuar y consolidar proyectos que ya estén en marcha y a aprender nuevas habilidades que te sean útiles a futuro.

Para evitar riesgos, un país con una industria turística perfectamente planeada y una infraestructura en grandes condiciones como lo es Estados Unidos será ideal.

El país tiene tantos destinos famosos, que seguramente hay uno que no conoces y puedes viajar sin arriesgar: Nueva York, Chicago, Vail, Florida y San Francisco.

Es también un territorio tan grande, que puedes animarte y sentirte aventurero visitando lugares lejos de los itinerarios más famosos como Wyoming, Alabama o las Dakotas.

Dragón

Castillo de Osaka, Japón

Los nacidos en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 gozan del privilegio de ser cuidados por el dragón, un animal místico de gran valor en la cultura china, donde se consideran descendientes de este animal.

La fortuna está contigo en el año chino de la rata y eso hará que te sientas muy bien y te animes a hacer muchas cosas y a brillar, pero debes tener precaución, pues si eres demasiado arrogante la fortuna te abandonará.

Por ello tu mejor apuesta es por un año tranquilo, donde uses tu fortuna para obtener dinero, forjar nuevas amistades, triunfar en el amor y poner las bases para más adelante tener un mejor año aún.

Un buen destino para ti será Japón.

Por un lado es un país que nos resulta lejano y exótico, y por ello será un viaje que maraville a todos a tu alrededor y que te de el brillo que buscas.

Por el otro, puedes aprender mucho de la cultura nipona y ejercer una actitud de aprendizaje y calma que evitará que la suerte se te volteé.

Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos, pero Japón es un buen destino todo el año.

Serpiente

Banner de la Fundación Intrepid

Eres una serpiente si naciste en 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 o 2013

Tu signo indica que eres una persona calculadora y también indica que eres un símbolo de la sabiduría y la astucia, atraída por la oscuridad.

De acuerdo a tu signo zodiacal chino, 2020 debe ser un año en gran medida carente de los problemas por los que pasaste en 2019, y por lo tanto es una oportunidad para progresar en todos los aspectos de tu vida, y sobre todo en las relaciones.

Pero lo más importante es dedicarte a una exploración interior y a descubrir tu verdadero yo, y para hacer esto, nada mejor que un viaje largo.

Un destino para ejercer esta contemplación es India, un destino de contrastes, conocido por una cultura milenaria, por su espiritualidad y por sus contrastes.

Explorarlo a fondo e ir desde sus grandes ciudades hasta lejanos destinos como el Sikkim es una oportunidad única para ti.

Caballo

Lago Retba en Senegal con barcas pintadas con los colores de la bandera de Senegal

Los caballos del zodiaco chino son aquellos que nacieron en 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 0 2014

son entusiastas, energéticos siempre buscan ser mejores y, sobre todo, son muy sociables.

Por ello su destino ideal es uno donde haya muchas oportunidades de convivir y de hacer nuevos amigos, además de que haya muchas actividades para agotar su energía.

El año de la rata de metal es de contrastes para ti, pues tu personalidad energética se verá animada para probar todo tipo de cosas nuevas, pero debes cuidar no desbocarte demasiado.

Además de la oportunidad de hacer un viaje de voluntariado, necesitas un destino para socializar y para hacer una diferencia.

Ir a África es este año una gran oportunidad, sobre todo hacia el final del año cuando tu fortuna vaya en aumento. En un país como Senegal descubrirás una cultura cálida y amigable y un aprendizaje para mas adelante explorar más a fondo este continente.

Cabra

¿Qué hacer en Bratislava, Eslovaquia
Uno de los animales más gustados es la cabra, considerada en el zodiaco chino como gentil y calmada

Este es tu animal si naciste en 1943, 1955, 1967, 1979, 1991 o 2003.

Se trata de personas que aprecian la belleza y un modo de vida sencillo y sin complicaciones.

Eso es justamente lo que el año nuevo chino 2020 trae para ti, pues todo indica que en general tu vida será tranquila e ideal para compartir con tus amigos o familia de un buen viaje.

Lo importante es no dejar pasar las oportunidades, y no preocuparte de más por el dinero, pues ene se aspecto los astros te favorecen.

Puedes usar el año para conocer Europa central, una zona del mundo donde hay aventura, pero también pocos riesgos, y donde un viaje te permitirá conocer paisajes hermosos.

Eslovaquia, la República Checa, Hungría, Polonia o Eslovenia pueden ser parte de este itinerario.

Mono

Perú tuvo el mejor museo latinoamericano del año 2018

El noveno signo del zodiaco chino es el que protege a los nacidos en 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 o 2016.

Se considera que tienen una personalidad vivaz, flexible y versátil, y que además son inteligentes, aunque como característica negativa tienen el ser temperamentales.

Tu signo es uno de los más favorecidos en 2020, pero esta fortuna viene con una advertencia.

Necesitas evitar distracciones y ser muy enfocados o de lo contrario dejarás pasar muchas oportunidades.

Si lo logras, entonces tu carrera profesional y el amor estarán de perlas y aunque debes ser cuidadoso con el dinero, es un buen año para salir al mundo y satisfacer tu lado curioso e inquieto.

Perú es un gran destino para ti, donde podrás conocer cosas nuevas, a la vez que podrás ser mas cuidadoso con el dinero respecto a lugares más caros.

La nación inca tiene una de las mejores gastronomías del mundo, y probar sus sabores te mantendrá descubriendo nuevas cosas, además de que tienes la oportunidad de conocer las ciudades del imperio Inca, y bellas joyas coloniales entre gente amistosa.

Gallo

Aldea de Mongolia

El gallo es tu signo si naciste en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 y 2005. Tu signo simboliza en China la fidelidad y la puntualidad.

Además, se considera que quienes nacen bajo este signo se entusiasman muy pronto con las cosas, pero también pierden la paciencia y les gusta cambiar de actividad constantemente. Además les gusta presumir.

2020 es un año estable, pero no estarás tan cómodo en el pues tu buena fortuna depende de que vayas un poco en contra de tu personalidad que suele centrarse en ti mismo y a cambio, debes apoyarte y pensar más en los demás.

Poner el centro en otros es la mejor manera de tener un gran año, y puedes hacerlo viajando mientras piensas en uno de los grandes problemas del planeta, la emergencia climática.

Haz turismo sostenible, y promueve una mejor forma de viajar, entre los proyectos en los que puedes involucrarte, están los que recibieron fondos del Adventure Travel Conservation Fund.

Estos te pueden llevar tan cerca como Baja California Sur o Brasil, y tan lejos como Mongolia, y finalmente podrás presumir experiencias únicas.

Perro

Vail, primer destino de montaña sostenible del mundo

Tu signo es el perro si naciste en 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, y este 2020 tendrás buena fortuna, aunque esta se concentra a inicios y finales de año, y los sitios de astrología china señalan un bajón en los meses cálidos.

Las personas nacidas bajo este signo son independientes y leales, no temen a las dificultades de la vida y tienen una relación armoniosa con quienes los rodean.

Quienes nacieron bajo el signo chino del perro deben ver 2020 como un año de nuevos comienzos, por lo que debes estar alerta para encontrar nuevas oportunidades y tomarlas cuando se presenten.

Dado que tu suerte se concentra en fechas específicas, y esta es en los meses fríos, entonces bien puedes aprovechar 2020 para planear un viaje a un lugar con nieve y disfrutar del invierno.

Entre los mejores destinos de invierno están Austria, Liechtenstein, Suiza y Andorra, donde hay picos espectaculares y pistas para hacer esquí, o bien rutas para hacer campo traviesa y disfrutar de la naturaleza.

Además, todos ellos se cuentan entre los países más seguros del mundo en 2020, lo que los convierte en destinos ideales en un año en que debes ser precavido.

Cerdo

Vista de Padua en el norte de Italia
Si naciste en 1959, 1971, 1983, 1995 o 2007 entonces tu animal es el cerdo, mismo que cierra el ciclo de doce años en el zodiaco chino.

Acabas de despedir tu año en el zodiaco chino, y pasas la estafeta a las ratas que inician un nuevo ciclo.

Las personas nacidas bajo la protección del cerdo son optimistas y alegres, disfrutan mucho de la buena comida, pero también un poco perezosos, por eso cierran el zodiaco, suelen llegar tarde.

Con el fin de tu año, la fortuna ya no será tan fuerte como lo fue en 2019, pero puedes encontrarla si te concentras en desarrollar tus mejores características como la compasión, la amabilidad, la inteligencia y la honestidad.

Ten cuidado con quienes te rodean, pues las dificultades pueden venir de gente que trata de aprovecharse de ti.

Un viaje ideal para este año es Italia donde disfrutarás de una de las gastronomías más reconocidas del mundo y donde encontrarás gente alegre y paisajes pintorescos y llenos de historia que harán click con lo que más aprecias en la vida.

Procura evitar los destinos afectados por el turismo de masas como Venecia, que está en riesgo de desaparecer por el cambio climático, y anímate a descubrir ciudades menos conocidas como Génova, Bari y Padua.

Ahora que conoces la suerte de tu signo cuéntanos ¿qué te depara el año?

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta

¿Cuales son los signos zodiacales chinos?

Los doce signos del zodiaco chino son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

¿Cuando es el año de la rata?

El año de la rata de metal inicia el 25 de enero de 2020 y termina el 11 de febrero de 2021.

Comentarios
Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán
Últimas entradas de Francisco Fontano Patán (ver todo)
No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.