Durango busca atraer turismo invernal

Durango turismo invernal

El estado de Durango busca colocarse como un polo de atracción de viajeros esta temporada invernal.

Por ello la Secretaría de Turismo del Estado ha iniciado la campaña “Quiero estar ahí”, con la cual esperan convencer a los turistas de acercarse a los atractivos del estado.

La campaña fue presentada por Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de turismo de la entidad, quien destacó que, a lo largo del mes, la capital celebrará importantes actividades artísticas y culturales.

Además, la temporada contará con iluminación especial en el llamado corredor invernal, y vivirá nevadas equivalentes a las que existen en Nueva York, así que se puede disfrutar de estas sin salir del país.

Verónica Terrones, directora general de Comunicación Social del estado, destacó las condiciones de seguridad que hoy tiene Durango.

“Durango quiere ser el mejor lugar y no es solo una frase; ahorita goza de una condición de seguridad muy diferente, incluso La Comarca Lagunera se ha convertido en una cita a nivel nacional de cómo se puede transformar una realidad a partir del empeño de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo del empuje de sus habitantes”, dijo.

También habló de lo atractivo que es el centro histórico de Durango para los visitantes.

“El Centro Histórico se ha convertido ya en un referente; tenemos el mayor número de monumentos históricos de todo el norte del país. El estado trabaja en recuperar sus fachadas”.

La conferencia de prensa, también sirvió para invitar a los Viajeros en Ruta por Durango a todos los atractivos de la entidad, y no sólo aquellos de temporada.

La ciudad de Durango tiene 16 museos, y fuera de ella hay 42 centros ecoturísticos, la ruta del mezcal, la ruta hacia Nombre de Dios -cuna del mestizaje-, La Comarca Lagunera, la ruta de las 23 comunidades menonitas y el parque temático Paseo del Viejo Oeste; Paseo Túnel de Minería, Paseo Constitución, así como la Ferrería y el teleférico.

Finalmente se destacó el paisaje montañoso que se aprecia desde la súpercarretera.

Es la obra de ingeniería más importante de todo el país y la vista desde el es única, dijo Castañeda.

Durango buscará principalmente atraer turismo carretero desde Zacatecas, Aguascalientes, Culiacán, Mazatlán, Chihuahua, Nuevo León y Ciudad de México.

El 84% del turismo en Durango es de origen nacional, y el restante extranjero, destacando la llegada de estadounidenses desde Las Vegas, Texas y Los Ángeles.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.