El nuevo jardín de la paz de Argelia

El primer jardín de la paz de Argelia estará en su capital, Argel, llevando esta iniciativa a África.

Argelia se convertirá en el primer país de África en tener un jardín de la paz, el cual se situará en su capital, Argel.

Se trata de una iniciativa nacida en el Reino Unido y que busca crear espacios de paz y tranquilidad alrededor del mundo, donde cualquier persona pueda contemplar la belleza de la naturaleza.

Además la idea es propagar el ideal de vivir en armonía con la naturaleza y con la comunidad local.

El jardín de la paz de Argelia se ubicará en Parc de la Liberté, en el centro urbano de Argel y estará abierto tanto para residentes como para viajeros, promoviendo la convivencia entre las diferentes naciones.

Tras el nombramiento, el jardín será mejorado con la construcción de una fuente central, teselas de mosaicos y citas de hombres reconocidos por su lucha por la paz como Luther King, Gandhi o Mandela.

También habrá citas de argelinos que lucharon por la paz, entre los que destacará el presidente Abdelaziz Bouteflika.

Éste, incitó a sus compatriotas a elegir la paz, el amor, el perdón y la inclusión tras una década de violencia que sumergió al país en un sombrío conflicto en la década de los 90.

Si viajas por África visita Senegal.

El príncipe Frederick von Saxe-Lauenberg, fundador de Children of the World, fue parte esencial de la selección del lugar y el diseño del proyecto, y dijo que el jardín reflejará la visión de futuro del pueblo argelino.

“El jardín será un lugar donde la gente pueda reflexionar, pensar y, luego, actuar por el interés de la paz”.

Otra característica esencial de este futuro espacio en Argelia es que se adherirá a los principios de la permacultura.

Entre otras cosas esto implica que se incluirán plantas y árboles perennes, se excavará lo mínimo posible, se minimizará la necesidad de riego y estará completamente libre del uso de compuestos químicos o fertilizantes.

La idea es reflejar que las diferentes especies viviendo en el jardín se protejan unas a otras superando juntas los problemas, y con ello inspirando el mismo actuar entre los seres humanos.

Además de que el jardín de la paz de Argelia será el primero de África, se sumará a una red de 44 espacios similares alrededor del mundo.

Los viajeros pueden encontrar la mayor parte de ellos en el Reino Unido, sobre todo en Inglaterra y Gales, cuna del proyecto.

Pero desde que el proyecto nació en el año 2000, se han sumado jardines en países como India, Estados Unidos, Italia, Francia, Uzbekistán, Portugal y Chipre.

Cada uno se convierte en un punto de interés para los visitantes, y el mensaje de paz que ofrecen es el mismo ideal de convivencia pacífica entre culturas que los viajeros por el mundo compartimos.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.