Estados Unidos te recibe sin prueba de Covid

Récord de gasto de turistas mexicanos en el extranjero

 

Desde el año pasado, presentar una prueba negativa de Covid-19 era un requisito para poder viajar a los Estados Unidos.

Pero a partir de este domingo, el país ya te recibe sin necesidad de ella.

Tanto las aerolíneas como otras empresas turísticas llevaban meses solicitando que se eliminara este requisito, sobre todo a raíz de que muchos otros países comentaron a levantarlo.

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) los datos recogidos sobre la evolución de la pandemia muestran que exigir una prueba negativa ya no es necesario.

Lo que si es y seguirá siendo obligatorio es el contar con un certificado de vacunación que pruebe estar protegido contra el virus.

La vacuna debe ser por alguna de las que están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Dentro de 90 días, la CDC volverá a evaluar los números para determinar si la nueva regla se mantiene, o si por el contrario deciden solicitar una prueba de nuevo.

Las reglas para viajar a Estados Unidos ya habían cambiado en abril, cuando se levantó la obligación de usar cubrebocas en aviones y autobuses.

Sin embargo, esta no fue una decisión científica, sino que se debió a una orden de una juez de Florida, un estado republicano, que decidió que la CDC se había excedido en sus atribuciones al tomar esta medida de sanidad.

Es una orden que ahora se encuentra bajo apelación.

No ocurre lo mismo con la decisión sobre las pruebas negativas que, según argumentaban representantes de la industria aérea, resultaba absurdo mantener para el turismo cuando no se exigía para participar en ningún otro tipo de evento masivo, que ya se celebran con normalidad en los Estados Unidos.

Además, el país no exigía una prueba a los viajeros que entraran por tierra, ni a ningún pasajero en vuelos nacionales, lo cual generaba un requisito exagerado para viajeros aéreos internacionales.

Según datos de la misma industria, el eliminar la obligación de presentar una prueba, hará que la gente de todo el mundo esté más dispuesta a viajar a Estados Unidos, lo cual puede inyectar 9 mil millones de dólares a su economía.

“Hoy se marca un paso muy importante para la recuperación de los viajes aéreos y el regreso del turismo internacional a los Estados Unidos”, opinó Roger Dow, jefe ejecutivo de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos.

“La administración de Biden debe ser aplaudida por esta decisión que dará la bienvenida a personas de todo el mundo y acelerará la recuperación de la industria turística del país”.

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)