Fortalecerán turismo entre México y Guatemala

Jorge Mario Chajón con Enrique Zamora y Alfredo Galvez presentan programa La Magia de Chiapas y Guatemala

Los gobiernos de México y Guatemala lanzaron un nuevo programa para fortalecer el turismo entre ambas naciones.

El nombre del proyecto es “La Magia de Chiapas y Guatemala“, y la idea es que anime a más mexicanos a visitar los atractivos del mundo maya en el país vecino.

Además, se buscará que más turistas guatemaltecos lleguen a los diferentes destinos en territorio mexicano.

El programa fue presentado en Guatemala por Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, quien estuvo acompañado por el diputado Enrique Zamora y por el empresario mexicano Alfredo Gálvez.

Chajón comentó que México es uno de los mercados más consolidados para llevar visitantes a su país, y de ahí la importancia de esta nueva estrategia.

” permitirá el fortalecimiento y promoción de los productos turísticos que el sector privado y público promueve para atraer a más visitantes a Guatemala”, opinó.

En 2016, 99,200 mexicanos viajaron a Guatemala por un periodo de 7 días o más.

Su gasto promedio fue de 81 dólares.

Junto a este programa, el Instituto Guatemalteco de Turismo impulsará encuentros entre empresarios de ambos países y caravanas turísticas para impulsar más visitas al país.

Este es tan sólo una de las iniciativas turísticas entre ambas naciones, que también incluyen las rutas entre Chiapas y Guatemala.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.