Arranca la Gala Internacional del Automóvil

Arranca la Gala Internacional del Automóvil
Coleccionistas de automóviles antiguos, clásicos y famosos, así como los aficionados a estos vehículos tienen una cita este mes de febrero en Tepotzotlán donde se realizará la Gala Internacional del Automóvil.
Se trata de un evento hecho posible gracias a la alianza entre Fundación Xochitla y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC),  presentará modelos únicos que forman parte importante de la historia y cultura automovilística.
Se exhibirán más de 250 vehículos antiguos y famosos, así como autos de películas y programas de televisión y coches que tuvieron dueños célebres.
Además de ser un evento por descubrir para todos los viajeros en ruta por la CDMX, el evento tiene una vocación ecológica.

 

Para calentar motores

 Día del Automóvil en Plaza CuicuilcoAntes de la gala principal, el 11 de febrero está todo listo para calentar motores en Plaza Cuicuilco en la delegación Tlalpan.
Ahí y en el marco del día del automóvil habrá una pequeña exhibición de autos antiguos que empezará a deleitarte de cara al evento principal, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.
Además de los autos antiguos que se exhibirán en la plaza, evento que será totalmente gratuito, habrá un concierto ofrecido por London Town, que se presentará a partir de la 1:30 p.m.

 

Qué se exhibe en la Gala Internacional del Automóvil

Bugatti, Porsche, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile, Ford, Volkswagen y Chevrolet; son algunas de las marcas que estarán presentes con sus creaciones más icónicas. La Gala Internacional de Automóvil es una oportunidad única para los amantes del motor, quienes encontrarán reunidos en un solo lugar, verdaderas obras de arte en diseño e ingeniería que marcaron una época.

Los vehículos que estarán en exposición fueron fabricados entre los años veinte y setenta, un periodo de tiempo esencial para entender el proceso de cambio Gala Internacional del Automóvil en Parque Xochitlay evolución de los automóviles. Como evento principal tendrá lugar un concurso de elegancia de autos clásicos, en el que jueces altamente calificados y conocedores de la historia automotriz, premiarán a los mejores exponentes del evento.

Encontraremos algunos de los ejemplares que participaron para romper los Record Guinnes del mayor número de Mustangs exhibidos juntos, o algunos de los que se registraron al mismo récord para el desfile de autos clásicos más numeroso del mundo.

Además de la exhibición y concurso, podrás participar en conferencias sobre restauración y mantenimiento de autos clásicos, donde aprenderás los secretos de los coleccionistas para mantener sus autos perfectos a pesar del paso de los años.

 

Parque Xochitla, rincón ecológico de la ciudad

Llama la atención que la exhibición de autos antiguos se haga en un espacio dedicado a la ecología, pero tanto la Fundación Xochitla como la FMAAC se alían, pues es necesario poner a los vehículos dentro de la conversación en busca de mejores formas de movilidad.
La industria automotriz se está transformando, y si los autos que se exponen nos hablan de la evolución de los coches en el pasado, la idea es también fomentar la conversación sobre su impacto a futuro.
Por ello se busca también hablar de opciones sustentables que tengan un menor impacto en el ambiente en temas de movilidad, siendo este uno de los objetivos clave para Xochitla Parque Ecológico.
Arranca la Gala Internacional del Automóvil Además, la sede del evento permitirá que los amantes del motor puedan venir acompañados familiares o amigos, pues también habrá otras actividades como presentaciones musicales, y las atracciones del parque que incluyen acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, ropeadventure, renta de bicis o cuadriciclos y talleres de manualidades estarán todos disponibles.
Se podrá comer en el restaurante “El Silo”, ubicado en el centro de Xochitla, donde se puede degustar pan recién horneado, barbacoa, carnitas, pancita y otros platos típicos de la cocina mexicana.
En Tepotzotlán también puedes escaparte y conocer la auténtica fuente de Salto del Agua.
La Gala Internacional del Automóvil estaba originalmente planeada para octubre del año anterior, pero fue reprogramada a causa del sismo del 19 de septiembre.

Tu asistencia contribuyen con el cuidado del medio ambiente

Como sucede en todas las actividades y eventos organizados por Xochitla, los asistentes contribuyen con el cuidado del medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos; se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde al norte del Área Metropolitana, así como al cuidado y protección de 54 especies de plantas y árboles amenazados de extinción o bajo alguna categoría de riesgo, y también al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.
Comentarios

Ramón Galicia

Soy socio fundador de Sociedad Cooperativa de Turismo Milpa Alta, de la Antigua región llamada Malacateticpac Momoxco. Durante los últimos 10 años me he dedicado a hacer lo que más me gusta: recorrer mis raíces. (Mi chantli-mi casa o país) En todo este tiempo he conocido maravillosos lugares. A muchos de ellos he regresado varias veces. Además de promotor de destinos soy guía Turístico freelance.

He disfrutado de experiencias inolvidables. En mi mente, corazón y alma aún quedan los sonidos de las diferentes lenguas herencia de nuestros abuelos prehispánicos, olores, sabores, texturas, música, miradas y sonrisas de mucha gente. Sin olvidar hostales campiranos, rancherías, campamentos en la montaña, caminatas largas, mercados, museos, pueblos, zonas arqueológicas y paisajes naturales maravillosos.

Soy un afortunado y también un convencido de que el turismo representa un medio de unión y entendimiento entre los distintos pueblos y culturas.

Últimas publicaciones de Ramón Galicia (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.