Los viajeros en ruta por París en estos días se llevarán una desagradable sorpresa, pues el monumento más representativo de la ciudad luz, la torre Eiffel, se encuentra cerrada por una huelga.
Se trata de una protesta por parte del personal de seguridad del monumento, cuya ausencia forzó el cierre de la torre.
Los restaurantes que se encuentran en su cima, 58TE y Jules Verne, igualmente dejaron de dar servicio hasta que el conflicto laboral quede resuelto.
El motivo de la huelga es la suspensión de tres miembros del personal de seguridad de la torre, que cuenta con un total de 300 empleados.
Las personas suspendidas se quejaron de una reorganización en los horarios de trabajo, que tendría como consecuencia que ganarían un salario menor.
No es la primera vez que una protesta obliga a cerrar el monumento en fechas recientes.
Conoce el parque nudista de París.
La torre Eiffel recibe más de 6 millones de visitantes al año, y la mayoría de los viajeros considerarían que una visita a París no está completa sin pasar por ella.
Sin embargo, todos los turistas que están hoy en París tendrán que hacerse a la idea de completar su viaje sin subir al mirador, a menos que la disputa se resuelva pronto.
Los jardines alrededor del monumento permanecen abiertos, y para miles de personas podrá ser lo más cerca del ícono de la Ciudad Luz que estarán.
No es el único monumento icónico del mundo que cierra sus puertas a los visitantes este año, pues en Jerusalén, la Iglesia del Santo Sepulcro también paso unos días vetada.
- Inicia temporada de mariposa monarca en Michoacán - 18 noviembre, 2023
- ¿Conoces el enoturismo? ¡Practícalo estas vacaciones y saca el máximo partido al turismo de vinos! - 30 agosto, 2023
- ¿Cómo viajar con tu mascota en un avión? - 22 agosto, 2023