Incrementa Argentina corredor ecoturístico El Litoral

Formosa es parte del Corredor Turístico El Litoral en Argentina

Argentina anunció un importante incremento a uno de sus principales destinos de naturaleza, el Corredor Turístico El Litoral, al cual se sumarán dos nuevas provincias, Entre Ríos y Santa Fe.

Cuando se anunció la creación de el Corredor Turístico El Litoral, este abarcaba cuatro provincias del norte de Argentina: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

En estas cuatro provincias se encuentran cuatro áreas naturales: el área del Parque Nacional Iguazú con el Parque Provincial Saltos del Moconá (Provincia de Misiones), el área del Iberá (Provincia de Corrientes), el área del Impenetrable (Provincias de Chaco y Formosa) y el área del Bañado de la Estrella (Provincia de Formosa).

Con la incorporación de Entre Ríos y Santa Fe, dos nuevos parques nacionales se sumarán a este corredor, que protegerá y acercará a los viajeros una de las zonas de mayor biodiversidad de toda Argentina.

Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad en Argentina.

Las nuevas adquisiciones son las áreas de Jaaukanigás en Santa Fe y el área Tierra de Palmares en Entre Ríos.

Tras firmarse las incorporaciones, Gustavo Santos, ministro de turismo de Argentina explicó los objetivos del Corredor.

“Impulsamos el fortalecimiento territorial del Corredor Ecoturístico del Litoral con el objetivo de su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional. Buscamos un desarrollo equilibrado de sus territorios, por su gran atractivo y por los beneficios económicos que traerán al sector”.

Corredor Turístico El Litoral para el viajero

Detrás de lo que ve el viajero, el trabajo en el corredor se hace de acuerdo a dos ejes, la ecología y la economía.

Por un lado, al tener seis importantes áreas naturales, se busca proteger y extender el área de humedales que se forma en las provincias vecinas al río Paraná, uno de los más importantes de América del Sur.

Por el otro, al impulsar un turismo sostenible y de corte ecológico que atraiga a viajeros valiosos para la región, se impulsa el desarrollo económico y el nivel de vida de casi medio millón de habitantes de la región.

Pero todo esto ocurre fuera de la vista del viajero en ruta por la región, quien simplemente se maravillará de una de las zonas más sorprendentes de Argentina.

el ciclismo en el corredor ecoturístico El Litoral acerca a los viajeros a la naturaleza

Para guiar a los visitantes por estas cuatro provincias habrá dos rutas principales para dos perfiles de viajeros.

Las dos son guiadas por el turismo sostenible.

Por un lado, habrá un cruceros fluviales por el río que acercarán a los turistas a actividades de ecoturismo y deportivas.

Por el otro quienes gusten de viajes culturales podrán seguir el corredor de las Misiones Jesuíticas Sudamericanas.

Los cinco ríos de la zona serán las principales vías de comunicación entre los destinos y permitirán ofrecer un producto unificado.

También se invertirá en mejorar las áreas de uso turístico, centros de interpretación, pasarelas a parques, miradores, señalética turística, accesos, centros de informes y peatonales.

De momento no se tiene una fecha concreta para que el corredor turístico El Litoral funcione al 100%, pero los destinos que lo componen siempre están listos para recibir al visitante.

Este es otro de los proyectos ecoturísticos que se desarrollan en América del Sur, y donde destaca el ejemplo de la Patagonia Chilena

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.