Invita Sinaloa a fiestas tradicionales de Elota

Silvia Michel y funcionarias de Sectur Sinaloa presentan las fiestas de San Juan Bautista 2017 en el municipio de Elota

El pueblo de Elota, en Sinaloa, está a punto de celebrar su tradicional fiesta del día de San Juan Bautista, un evento al que invitan a todos los viajeros del país.

Programada para los días 23 y 24 de junio, la fiesta, que estará celebrando su edición 88, es una oportunidad de conocer los atractivos culturales de una localidad que el estado de Sinaloa ha clasificado como pueblo señorial.

Las actividades a lo largo de esos dos días serán gastronómicas, artesanales, religiosas y de entretenimiento, y quedan agrupadas bajo el nombre “Tradiciones y sabores de mi pueblo“.

Además de los festejos, los visitantes podrán conocer los atractivos que tiene Elota, y que incluyen el río, la tumba encadenada, el chorrito y los cauques, algunos de los destinos destacados en el pueblo.

La invitación fue extendida por Silvia Michel, responsable de diversificación turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, quien destacó el trabajo hecho para apoyar estas celebraciones tradicionales.

Michel destacó que este año esperan más de 5 mil visitantes a Elota, los que incluirán gente de todo México, así como de Estados Unidos y Canadá.

Para la inauguración programada para el viernes 23, los eventos destacados serán la muestra gastronómica, la elección del mejor platillo, el concurso de palo encebado, el corte de la flora San Juan y la callejonada por las calles de Elota.

El sábado 24 las actividades iniciarán con la procesión religiosa, y más adelante se organizará un desfile de carros alegóricos y para cerrar un gran baile.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.