La primera experiencia de turismo sostenible para dos

Bicicletas puesta de sol

Hallar la pareja ideal ha dejado de ser un total desafío, ya que, gracias a sitios como este, encontrar novia se ha vuelto muy fácil.

Pero, ¿qué hacer cuando surge la pregunta sobre cómo pasar otras vacaciones juntos y descubrir algo nuevo? Una de las tendencias de los últimos años es la del turismo sostenible, esta es una excelente idea para salidas novedosas y a continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber.

1.) Establece las reglas

Si eres nuevo en lo que a turismo sostenible en pareja ser refiere, una de las principales cosas a tener en cuenta son sus objetivos, para establecer reglas acordes a ellos, estos son:

1. Preservar los recursos naturales y el medio ambiente.
2. Respetar las características culturales de las personas y comunidades locales.
3. Apoyar la distribución equitativa de los beneficios económicos del turismo a todas las personas y comunidades locales, para aumentar el número de puestos de trabajo y favorecer la economía local.

Todas están enfocadas en viajar de forma que no perjudique la zona ni a la población y que los beneficie. Con base en esto, algunas de las reglas que puedes tener para hacer turismo sostenible en pareja son:

Antes del viaje

• Al planificar el viaje elijan proveedores que garanticen respetar el ambiente.
• Investiguen lo más que puedan acerca del destino, cultura, costumbres y si existe algún riesgo ambiental.

En el viaje

• Utilicen con consideración los recursos naturales como el agua y la energía minimizando el uso del aire o la calefacción, el tiempo en la ducha, etc.
• Busquen la manera de minimizar residuos, llevando sus comidas y bebidas envasadas, utilizando artículos de baño ecológicos, evitando el uso de papel, etc.
• Elijan negocios locales pequeños.
• Seleccionen alojamientos amigables con el ambiente.
• Respeten la flora y la fauna e investiguen cómo causar el menor impacto posible.
• Respeten las costumbres locales.

Después del viaje

Recomienden los negocios locales que conocieron y que causaron una buena impresión y promuevan el turismo sostenible en el lugar.

2.) Mantente activo

Algo muy importante en el turismo sostenible es el transporte, obviamente, aquellos medios que requieren demasiado combustible y contribuyen a la contaminación deben evitarse, además de que es un turismo orientado al bienestar por lo que mantenerse activo es importante.

Lo mejor es que empleen medios alternativos como una bicicleta en lugar de un autobús para ir a una ciudad vecina, hacer excursiones a pie y evitar transporte en jeep u otros, los patines en línea también son una forma activa y divertida de moverse de un lugar a otro.

3.) Elije un nuevo lugar para pasar la noche

En el turismo sostenible elegir un alojamiento que cumpla con los objetivos es indispensable. No es suficiente con que se proclamen eco friendly. Pregunta sus políticas, medidas que implementan y cómo contribuyen con la localidad.

Aunque existen buenas opciones de eco-hoteles y eco-resorts que cumplen todos los parámetros deseados. Otra alternativa al alojamiento habitual puede ser alquilar un apartamento en un pequeño albergue local. Esto puede apoyar una distribución justa de las finanzas del turismo.

También pueden pensar en dormir en una tienda de campaña, siempre y cuanto esté permitido y no sea perjudicial para el ambiente.

Estos alojamientos dan una mayor privacidad como pareja, además de que, al no ser grandes hoteles, proporciona un ambiente más íntimo que contribuye a interacciones más profundas y una mayor unión entre la pareja.

El turismo sostenible es una excelente alternativa si deseas salir de tu zona de confort y hacer algo diferente con tu pareja mientras cuidas del ambiente.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed