La viajera que busca representar Cancún

Buceo en Playa del Carmen

Cancún es un lugar muy especial que ofrece algo para todo tipo de viajero.

Por ello, el mejor representante de este destino ante el mundo tiene que ser alguien versátil capaz de abarcar todos los estilos de viaje que Cancún ofrece.

Muriel Rébora fue una de las 10 finalistas en el concurso de la web cancun.com y está convencida de que ella es la persona adecuada para este trabajo de ensueño.

“Soy aventurera y versatil, me puedo acomodar a itinerarios distintos y disfrutarlos todos”, cuenta Muriel al defender su candidatura.

Nacida en Argentina, Muriel es una nómada digital, y trabaja desde su computadora mientras recorre el mundo.

Ha conocido gran parte de América Central, donde estuvo en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, y tras cruzar a nuestro país, se ha asentado en Playa del Carmen, donde su plática llena de expresiones muy mexicanas denota como se ha adaptado al país.

Ve como Cancún es líder de nominaciones en los World Travel Awards.

Cuando cancun.com lanzó la convocatoria para buscar un CEO, Muriel fue una de miles de personas en todo el mundo que intentó obtener el trabajo, pero nunca esperó llegar tan lejos.

“(Había) miles, pero miles de aplicantes, era imposible siquiera mirar los videos, era muy difícil siquiera tener una percepción del nivel (de la competencia)”, dice.

Sin embargo, entre esos miles Muriel fue progresando y llegó primero a la semifinal de cincuenta competidores y finalmente a la gran final donde fue la única representante de un país de América Latina.

Ahí terminó su aventura, pues tras una entrevista presencial junto al resto de los competidores fue Ivan Nanney, un nativo de Idaho quien obtuvo el trabajo.

Aún así el recorrido de Muriel Rébora fue memorable y es una inspiración para todas las mujeres que quieren hacer de viajar su estilo de vida.

Sobre que es lo que más le gusta de viajar, Muriel considera que hacerlo es una metáfora de la vida, donde tomamos decisiones con información parcial y donde tomamos decisiones aceptando el riesgo que implican.

“Viajar no sólo entrena tu valor, atención y aceptación, sino también un espíritu alegre ante la falta de control y ante la incertidumbre. Nos lleva a confiar en nuestros alrededores, lleno de completos extraños con otra cultura. Creo que la creciente empatía que desarrollamos al viajar tiene un impacto positivo en el mundo.”

Conoce auténticas experiencias mayas en Quintana Roo.

En su momento, Muriel Rébora contó a Viajeros en Ruta por qué era la candidata ideal para el puesto.

Considero que su posición le permite ser un puente entre culturas, pues entiende tanto a los mexicanos como a el público angloparlante al que se dirige la página, pero aseguró que para ganar el puesto nada tendría que ver su nacionalidad.

Viajera caminando“Ser la indicada tiene que ver con otras cosas de mi singularidad, de mi personalidad que no son mi nacionalidad

Tengo experiencia viajando y creando contenido y me gusta tanto escribir como sacar fotos y tomar videos y mi sensibilidad quizás, y mi pasado artístico y mi capacidad de empatía.” Enlista como sus cartas fuertes.

“Por eso y porque le echaría un chingo de ganas, soy la indicada”. Concluyó.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.