Las 5 Maravillas naturales de México

playa con palmeras y agua de mar azul cristalina maravillas

México cuenta con sorprendentes e increíbles paisajes, una riqueza natural que lo hace formar parte del afortunado grupo de países con mayor biodiversidad del mundo.

En muchos de estos enclaves próximos a zonas turísticas de la zona y a hoteles de playa en Playa del Carmen se realizan actividades turísticas y se han creado proyectos locales y comunitarios que dan sustento y motivan tanto a las comunidades como a los visitantes a cuidar y preservar el entorno.

A continuación, presentamos una selección de los escenarios naturales más impactantes para visitar en México.

El Lago de los siete colores. La Laguna de Bacalar.

La Laguna de Bacalar también se conoce como el “Lago de los siete colores”. Sus aguas cristalinas y la arena blanca del fondo del lago hacen que el color del agua se convierta durante el día en un espectáculo colorido de diferentes tonos de turquesa, azul e índigo profundo.

La Laguna contiene varios cenotes de tamaño considerable, así como los fósiles más antiguos del mundo conocidos como estromalitos.

Cenote Xkeken

En plena península de Yucatán, el paisaje está repleto de cenotes naturales que desembocan en la tierra. Dada su belleza y sus aguas cristalinas, azul verdosas, se han convertido en un punto de interés turístico debido a su proximidad a destinos de vacaciones de primavera como Cancún.

A pesar de su evidente atracción estética, los cenotes en la región tienen una historia fascinante, que se remonta a el apogeo de la civilización maya en la zona del Yucatán.

En tiempos remotos la tradición maya creía que las puertas al más allá estaban en los cenotes e incluso se ha descubierto que fueron utilizados en sacrificios humanos.

La lobera

Con el paso del tiempo, la lluvia y los efectos naturales han convertido un pequeño agujero en el techo de una cueva marina en la costa de México en uno de grandes proporciones.

El agujero, que actualmente está delimitado como medida de precaución, tiene aproximadamente 200 metros de ancho y 80 metros de profundidad.

Conocido como La Lobera, el hoyo asoma a una especie de playa subterránea, actualmente poblada por lobos marinos en busca de sombra y descanso después de una larga jornada de pesca en el mar.

Cenote Angelita

A las afueras de las ruinas de la ciudad maya de Tulum, en la espesa jungla mexicana una serie de sumideros y cuevas conducen a un increíble mundo sumergido.

Una de esas aperturas es el Cenote Angelita, una amplia piscina de unos 200 metros de profundidad que se abre repentinamente desde los densos alrededores de la selva.

La caverna se fue creando por el desmoronamiento de la piedra porosa a medida que el agua se iba deslizando y vaciaba el espacio.

Hierve el Agua

En ocasiones la naturaleza crea efectos visuales o ilusiones: es el caso de Hierve El Agua de México, una formación rocosa que aparenta ser una catarata.

A la distancia, esta gran estructura rocosa se confunde con una cascada congelada, algo aparentemente imposible dado las altas temperaturas de la zona.

Sin embargo, al irte acercando, empiezas a descubrir la ilusión óptica.

El nombre del lugar proviene de la forma en que el agua burbujea a medida que se desliza a través del manantial.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.