Las atracciones turísticas más populares del mundo

atarcciones turísticas mas populares del mundo en 2018

¿Viajaste a Roma en 2019?, si la respuesta es que si entonces seguramente estuviste en dos de las atracciones turísticas más populares del mundo en 2019, el Coliseo Romano y los Museos Vaticanos.

Esto de acuerdo a Trip Advisor, que a semanas de terminar el año dio a conocer los lugares más visitados del mundo.

El Coliseo, igual que en 2018, ocupó el primer lugar del mundo entero, mientras que los Museos Vaticanos fueron el tercer mayor atractivo del mundo, aunque perdieron una posición respecto al año anterior.

Además de Roma, Italia tuvo más presencia en la lista, pues Venecia ocupó la décima posición con la Plaza de San Marcos, que este año ocupó titulares al sufrir una grave inundación que nos muestran como los cruceros y la emergencia climática nos pueden costar perder esta ciudad.

La Plaza de San Marcos es un atractivo nuevo en la lista de este año, y remplazó a otro destino de Venecia, el Gran Canal, décimo lugar el año pasado.

Para entregar su lista de las atracciones más populares de 2019, Trip Advisor sumó todas las reservas que 460 millones de viajeros hicieron en su plataforma a lo largo del año.

El portal, uno de los mas utilizados del mundo, tiene mas de 140,000 atractivos cuyas entradas se pueden adquirir con sus servicios.

Italia no fue el único país de Europa que estuvo en la lista, pues el viejo continente se confirmó como el favorito de los viajeros al ocupar 7 de los 10 lugares de la lista.

Francia, con 2 atracciones turísticas; España y los Países Bajos, con una cada uno, destacaron también en esta lista de atractivos populares para los viajeros.

Francia y España ya estuvieron en la lista de 2018, con los mismos lugares que los tienen este año en el listado, pero los Países Bajos son reconocidos por primera ocasión.

Tomaron el lugar del Reino Unido, nación que ha ocupado más titulares por el caos en el que se sumieron con el Brexit y que no pudo defender el lugar que en 2018 ocupó Stonehenge.

El único país fuera de Europa que apareció en la lista de las atracciones más populares del mundo fue Estados Unidos, que empató a Italia ocupando tres lugares en el top 10.

Estatua de la Libertad, Nueva York

Para el país Norteamericano hubo tres menciones, repartidas en tres ciudades: Nueva Orleans, Chicago y Nueva York.

Chicago y Nueva Orleans son destinos que no estuvieron entre los más populares del mundo hace un año, y toman el lugar del Golden Gate de San Francisco y de el Palacio de Versalles.

La lista solo se basa en lugares que venden boletos por Trip Advisor, pero dada la popularidad de la plataforma, nos da una idea muy cercana de aquello que los millones de viajeros en ruta por el mundo no se pierden al recorrer el planeta.

Estas son las atracciones turísticas más visitadas del mundo en 2019

1.- Coliseo, Roma, Italia (lee consejos para visitarlo)

2.- Museo del Louvre, París, Francia

3.- Museos Vaticanos, Vaticano

4.- Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos

5.- Torre Eiffel, París, Francia

6.- Sagrada Familia, Barcelona, España

7.- Barrio Francés, Nueva Orleans, Estados Unidos

8.- Casa de Ana Frank, Ámsterdam, Países Bajos

9.- Skydeck de la Torre Willis (antes Torre Sears), Chicago, Estados Unidos

10.- Plaza de San Marcos, Venecia, Italia

¿Cuantas de ellas conoces?

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Comentarios
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.