Revela Lonely Planet mejores destinos de Europa 2018

Emilia-Romagna es de los mejores destinos de Europa 2018 según Lonely Planet

Italia, España y Holanda son los mejores tres lugares para viajar por Europa este año según Lonely Planet, pero los destinos elegidos te sorprenderán.

Este año, el portal se ha sumado a la tendencia del turismo sostenible, y ha tomado en cuenta las preocupaciones y problemas que el turismo de masas ha provocado a las principales ciudades del continente.

Por ello, Lonely Planet eligió como los mejores destinos de Europa 2018 a regiones hermosas y con mucho que ofrecer, pero ignoradas por los recorridos tradicionales.

Así, seguir las recomendaciones de el portal no sólo te permitirán descubrir hermosos lugares del viejo continente, sino que te llevarán a lugares donde descubrir una cultura más auténtica y no tamizada para beneficio del turista que busca un servicio predefinido.

Quieres conocer los mejores destinos de Europa según Lonely Planet, Viajeros en Ruta te los presenta.

Emilia Romagna, Italia

La gastronomía guió la brújula de Lonely Planet para poner como primer lugar a esta región italiana, reconocida por su cocina en un país donde siempre se come delicioso.

El queso parmesano, el Ragú, La vinagre de Módena y el prosciutto son todos originarios de esta región, que además está plagada de restaurantes que por si solos valen un viaje.

Boloña es la principal ciudad de la región, y si bien es menos visitada que Roma o Florencia, tiene todo lo que un viajero puede pedir de Italia.

Cantabria, España

El Norte de España suele quedar injustamente fuera del radar de los turistas que son atraídos por las playas del Mediterráneo, pero los paisajes de montaña y la vista sobre el Mar Cantábrico hacen del Norte una región a descubrir.

San Sebastián suele ser el lugar favorito de quienes llegan al Norte ibérico, pero Lonely Planet recomienda en su lugar a Cantabria, cuyo puerto es uno de los más importantes, y desde donde se puede visitar el parque nacional de los Picos de Europa, el más antiguo del país.

Además, hay pequeños pueblos con encanto como Santillana del Mar, y las pinturas rupestres más famosas del mundo en Altamira.

Frisia, Holanda

Olvídate de Ámsterdam, pues para conocer los Países Bajos Lonely Planet recomienda ir al norte del país, a la región de Frisia.

Frisia fue elegido como uno de los mejores destinos de Europa 2018 debido a que Leeuwarden, su principal ciudad, es la Capital Europea de la Cultura este año.

Pero las exhibiciones que esto trae no son la única razón para aventurarse aquí. Frisia cuenta con cuatro islas Patrimonio de la Humanidad, donde se puede conocer mejor que en ningún otro punto la relación de los holandeses con el mar.

Kosovo

Es el país más nuevo de Europa ¿o no? el estatus de Kosovo es aún motivo de polémica, pues muchas naciones del mundo no reconocen su existencia, después de que se separara de Serbia mediante un referendo unilateral.

Pero más allá de la política, Kosovo es un claro ejemplo de toda la cultura de la región de los Balcanes, con hermosos senderos por la montaña y con ciudades de influencia otomana que remiten a la historia de la región.

Pasear por aquí te llevará a ver una cara de Europa desconocida para la mayoría.

Provenza, Francia

Teniendo a Marsella como su ciudad principal, Provenza no es precisamente desconocida para los viajeros, pero aún así no todos se salen de París para conocer una de las regiones más provocativas de Europa.

Los paisajes de Provenza han inspirado a artistas de todas las épocas, sus ciudades amuralladas están consideradas entre las más hermosas del mundo, y la historia tuvo aquí un papel esencial para el mundo, pues durante varias décadas fue sede del papado en Aviñón.

Es además uno de los mejores destinos de Europa 2018 debido a que este año anda dando un importante impulso al arte contemporáneo, que la dotan de una nueva cara que descubrir.

Dundee, Escocia

Edimburgo, Glasgow, el Lago Ness son los lugares en los que uno piensa al referirse a Escocia. Pero no lejos de ellos existe otra ciudad que Lonely Planet está recomendando, Dundee.

Un puerto del Mar del Norte, Dundee está pasando por una completa renovación que cambiará la cara de su malecón, u que es parte de una regeneración impulsada por haber sido la capital del diseño de la UNESCO en 2014.

Hay que ir bien abrigado para soportar los fríos vientos del mar del Norte, pero si no te dejas impresionar por el clima, esta ciudad te estará esperando.

Las Pequeñas Cícladas, Grecia

En verano, el calor en Atenas es insoportable, y todos los griegos que pueden hacerlo escapan a una de sus miles de islas a refrescarse con la brisa marina.

Las Cícladas conforman su archipiélago más importante, pero una parte de ellas, un pequeño cinturón de islas entre Naxos y Amorgos están fuera del radar.

Anclar en ellas permite disfrutar del Mar Egeo y de la hospitalidad helénica lejos de islas dedicadas al turismo y objeto del deseo de miles de personas. Salir de lo establecido tiene sus ventajas.

Vilna, Lituania

Vilna es una de dos ciudades capital recomendada como uno de los mejores destinos de Europa 2018 de Lonely Planet, pero ser capital, no significa que sea muy conocida.

De hecho, Lituania es el más desconocido de los estados bálticos, y ha dejado que la atención caiga sobre Letonia y Estonia mientras ellos viven al margen.

Pero eso ha terminado y Lituania quiere su parte del pastel, Vilna tiene un centro histórico barroco y un gueto judío listos para deslumbrar a los viajeros con su historia y belleza.

Valle de Vipava, Eslovenia

Pocos piensan en Eslovenia al hablar de vinos, pero el país lleva más de 1,000 años produciendo unos excelentes caldos, y este valle es el hogar de los mejores viñedos del país.

Ubicado muy cerca de la capital, Liubliana, muy pocos han salido de esta ciudad para descubrir el resto del país, y con ello se han perdido los paisajes de esta región llenos de fértiles planicies.

El Valle de Vipava busca explotar un turismo responsable, y así han hecho de la bicicleta la mejor forma de explorarlo, existiendo tours en dos ruedas entre las muchas vinaterías de la región.

Tirana, Albania

La segunda capital recomendada como uno de los mejores destinos de Europa 2018 es Tirana, centro de la poco conocida Albania, uno de los países más pobres del continente.

Los bajos precios ya hacen que sea una excelente opción para hacer rendir el dinero cuando se está en Europa.

De la mano de su alcalde, Tirana ha pasado por una renovación, pintando edificios, y convenciendo a la gente que deje los autos y se mueva en bicicleta creando una renovación de espacios públicos que invitan a visitarla.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.