Los destinos preferidos por los mexicanos en 2017

Cancún fue uno de los destinos preferidos de los mexicanos

El buscador de viajes Expedia dio a conocer los datos de cuales fueron los destinos preferidos por los mexicanos en 2017.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar junto a Cancún y Guadalajara dentro de las preferencias de los viajeros del país.

Los tres destinos nacionales fueron acompañados por Nueva York, Los Ángeles y Madrid como destinos extranjeros.

Monterrey y Tijuana completaron el top 5 en la categoría de destinos nacionales, mientras que Houston y Chicago también destacaron en el de internacionales.

La información fue obtenida a partir de todos los datos que Expedia registra de las búsquedas que se hacen en su portal.

De acuerdo a Octavio Calixto, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Expedia para América Latina, las búsquedas permiten comparar datos para entender el comportamiento de los viajeros, sus prioridades y preferencias de viajes.

En el caso de los cinco destinos nacionales e internacionales más visitados no se distingue entre viajes de placer y negocios.

Sin embargo, Expedia utiliza la información de venta de paquetes para saber cuales son los destinos que los mexicanos prefieren para divertirse.

Aquí, son Las Vegas, Cancún y Playa del Carmen, los que se llevan las preferencias.

Te recomendamos conocer a la viajera que buscó representar Cancún

Otras dos ciudades: Ixtapa y Chihuahua, se unen a la lista de destinos destacados al tener a dos de los hoteles con más reservas por parte de los turistas nacionales.

Se trata del Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive y el Copper Canyon Boutique Hotel, que acompañan al Camino Real del Aeropuerto de la Ciudad de México en el ramo del hospedaje.

Para el año que viene se espera que el turismo siga siendo una de las industrias más dinámicas de la economía mexicana, que este año vio un importante incremento en la disponibilidad de asientos.

Quedará pendiente el saber si Estados Unidos se mantiene con cuatro ciudades en el top 5 internacional, después de que este año ya experimentó un importante descenso en las visitas de mexicanos.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.