Lugares secretos de México: Top 5 playas

una playa

México dispone de unos once mil kilómetros de costas, por lo que no es de extrañar que sea uno de los destinos playeros más populares del mundo. Sin embargo pareciera que la mayoría de los turistas se concentran siempre en los mismos puntos.

La belleza de Acapulco, Cancún y la Riviera Maya es innegable pero si eres de los viajeros experimentados que están en busca de las mejores playas de México y te has cansado un poco de los típicos destinos turísticos, entonces presta atención porque te develaremos algunas de las mejores playas en México.

1. Isla Contoy, en Quintana Roo

Isla Contoy en realidad es un parque nacional pero ha entrado en la lista porque se admiten sólo un número limitado de visitantes en la isla, así que te sentirás en un lugar desierto.

Puedes agendar un tour que te llevará a la isla y que puede incluir un paseo a Isla Mujeres u otros destinos cercanos. Te enamorarás de sus aguas turquesa cristalinas, arenas blancas y arrecifes de coral. Es el lugar perfecto para hacer snorkeling, ver las 150 especies de aves que habitan el lugar, y hasta avistar tortugas marinas.

Es recomendable preparar bloqueador solar y repelente de mosquitos seguro para arrecifes de coral, asimismo debes saber que está prohibido fumar en la isla.

2. Boca del Cielo, en Chiapas

Esta es una playa semi virgen que se encuentra cerca de Tonalá. Aquí no hay grandes servicios ni lujos, pero nada hace falta: arena fina, agua cristalina y una gran variedad de aves, además de los servicios básicos sin distracciones ni ruidos.

Son 21 kilómetros de costa que podrás disfrutar al máximo meciéndote en las hamacas en las palapas, después de degustar una deliciosa langosta recién pescada.

3. Xpu Ha, en Quintana Roo

Es una bahía un poco escondida que se mantiene libre de multitudes aún en temporadas altas. Hay apenas un par de restaurantes y poco más, así que podrás disfrutar en silencio de una playa solitaria, con arena blanca y un mar resplandeciente.

Prepárate para una pequeña caminata de 10 minutos desde la entrada hasta la paya y lleva efectivo para pagar la pequeña colaboración que piden en la entrada.

4. Playa Balandra, en Baja California Sur

A 30 km de La Paz, llegarás a una de las playas hermosas de México, Playa Balandra. Te sorprenderá la belleza de sus paisajes, las formaciones rocosas y la calma de sus aguas turquesa. No en vano la han nombrado una de las playas más bellas del mundo.
Al ser un lugar protegido no hay restaurantes o servicios cercanos, así que es recomendable llevar bebidas y alimentos.

Hay palapas disponibles aunque siempre puedes llevar tus sillas y sombrillas. Recuerda recoger toda la basura.

5. Playa El Secreto, en Quintana Roo

Esta playa tiene un acceso limitado, no hay transporte público y puede ser disfrutada por quienes alquilan las villas vacacionales y residentes, pero vale la pena el esfuerzo. Es pacífica, hermosa y casi virgen, perfecta para nadar, hacer snorkeling y descansar arrullado por las olas.

Es un lugar agreste, en el que puedes dedicarte a contemplar la naturaleza en acción, desconectarte del mundo y el bullicio. Recuerda llevar todo lo que necesitas, pues no hay muchos prestadores de servicio. Sillas, sombrilla, un tapete y toalla, y si bien puedes encontrar restaurantes cercanos, debes llevar los snacks y bebidas que consumirás en la playa, sin dejar basura.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed