Madeira celebra 600 años de historia

Madeira celebra 600 años de historia

El archipiélago de las islas Madeira está de fiesta este 2018, ya que se están conmemorando 600 años de su descubrimiento, por lo cual todo el año está lleno de actividades culturales y turísticas.

Es por ello que, aunque tu signo del zodiaco chino no sea el buey, tener a Madeira como destino para tus viajes no deja de ser una excelente idea.

Las actividades comenzaron este mes de abril y se tienen planeados decenas de eventos que tendrán su conclusión el próximo 28 de diciembre en la pequeña isla de Porto Santo.

“Pretendemos promover y afirmar la región como destino de historia, de cultura, de patrimonio material e inmaterial y de tradiciones y enaltecer el papel que Madeira tuvo en la historia de la expansión marítima y en la economía global a través de sus recursos endógenos y de su posición geoestratégica”, dijo la ministra de Turismo del archipiélago, Paula Cabaço.

Como parte de la campaña de comunicación, además de un sitio web oficial, se creó un diseño donde el 600 prevalece como elemento clave y donde los dos ceros son rellenados con los elementos que identifican a Madeira: Las flores, los bordados, el vino y la música.

Descubrimiento de Madeira

El descubrimiento de las Islas Madeira fue obra de la casualidad y se dio en 1418, una época en la que Portugal era potencia mundial y dominaba los mares.

En ese año, lo usual era que los barcos fueran circunnavegando África rumbo a las colonias sin alejarse mucho de la costa, pero el mal clima provocó en una ocasión que una embarcación comandada por João Gonçalves Zarco se perdiera en altamar.

Para fortuna de los marineros, las corrientes los llevaron a la isla que se llama Porto Santo, nombre que obtuvo por salvar a los tripulantes de un fatídico destino.

Fue al año siguiente que Madeira, la isla más grande, fue descubierta. Y a partir de 1425 el rey Juan I ordena su colonización. Desde entonces son parte de la historia de Portugal.

Eventos por los 600 años de Madeira

Abril empezó en grande las celebraciones con el Festival de la Flor 2018, una de las principales celebraciones de la isla y que cada año atrae a miles de viajeros.

La Fiesta de la Flor es uno de los primeros eventos de los 600 años de Madeira

El festival se inauguró el 19 de abril y se extiende hasta el 13 de mayo, a lo largo del mes las tradicionales alfombras, carros alegóricos y exposiciones estarán acompañadas de motivos únicos por el sexticentenario.

Mayo será el mes dedicado a la música, pues el evento más importante, que tendrá lugar a lo largo de tres días, se llamará a descoberta da musica, y concluirá con un gran concierto a cargo de la Orquesta Académica del archipiélago.

Si bien en verano las actividades se cortarán, la fiesta continuará en septiembre con una exposición fotográfica de los paisajes y las personas de Madeira, mismas que te pueden inspirar para descubrirlos tu mismo siguiendo los antiguos caminos reales hoy habilitados para el senderismo.

En octubre la música será protagonista de nuevo cuando se inaugure el festival del Órgano de Madeira, que tendrá su novena edición.

Los eventos para el fin de año aún no son detallados en la agenda oficial. Pero se conocerán en poco tiempo y sin duda tendrán una clausura espectacular para el evento.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.