Maravillas que puedes conocer en México en 2020

México

Describir a “México lindo y querido” se queda corto. Es necesario vivirlo y sentir la experiencia, al menos una vez en la vida. A continuación, te contamos cuáles son esas maravillas de México que puedes conocer este 2020.

Por supuesto, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarte que planifiques tu viaje desde ya y para ello te recomendamos a Best Day, nuestros favoritos al momento de viajar.

Maravillas de México que puedes conocer en 2020

México es sin duda, uno de los países más bellos del mundo. ¿Por qué? tiene de todo. Una gastronomía deliciosa, gente cálida, riqueza de flora y fauna inigualable, playas increíbles, cultura e historia, variedad de clima, tradiciones que se combinan con aspectos de la modernidad, y miles de cosas más. Nos encanta tanto este país, que estamos pensando seriamente planificar un nuevo viaje con nuestros amigos de Best Day México.

Ahora sí, veamos qué lugares son los que merece la pena conocer este nuevo año.

  • Cascadas de Hierve el Agua, en Valle de Mitla, Oaxaca. Es un sistema de cascadas petrificadas de origen natural, formadas hace miles de años. Se ubica a 50 km de la ciudad de Oaxaca y a 630 km de Ciudad de México.
  • El Nevado de Toluca, en el Estado de México. Es un volcán situado en el estado de México a 22 km al suroeste de Toluca. Es la cuarta formación más alta de México y forma parte del famoso cinturón de fuego del Pacífico.
  • Las Barrancas del cobre, en Chihuahua. Es un grupo de 6 cañones que se ubican en la Sierra de Tarahumara al noreste del Estado de Chihuahua. Este sistema de cañones, es más extenso y profundo que el Gran Cañón de Arizona. Recorrerlo en tren se convierte en una verdadera aventura.
  • Las cascadas de agua azul, en Palenque. También conocida como Catarata de Agua Azul, es un área de protección de flora y fauna mexicana, que se ubica en el estado de Chiapas. Son increíbles cascadas, que se forman por los afluenets de tres ríos: Otulúm, Shumulja y Tulijá, que a su vez forman cañones de poca profundidad con acantilados verticales y sus aguas son de un hermoso azul turquesa.
  • Cenotes de Yucatán. Proveniente de la palabra maya “dzonot”, Cenote es un término que solo se conoce en México y que quiere decir “abismo”. Los Cenotes de Yucatán son pozos de agua dulce y que para los mayas simbolizaban fuentes de vida, un centro de comunión con los dioses y la entrada a las maravillas del otro mundo.
  • Islas Marietas, en la isla de Nayarit. Son un grupo de pequeñas islas deshabitadas a pocos kilómetros de Punta de Mita y Nuevo Vallarta. De abundante vida marina y protegidas de la pesca y caza por el gobierno de México. Su lugar más conocido es Playa Escondida, un verdadero atractivo natural.
  • Pirámides de Chichen Itzá, en Yucatán. Es una de los atractivos turísticos más importantes de México y principal sitio arqueológico de Yucatán y nombrada como una de las Maravillas del Mundo Moderno. Fue también la ciudad.estado más importante de la cultura Maya, una de las tres civilizaciones precolombinas más grandes e importantes de la humanidad. Conocer este lugar es entender la cultura antigua de México y Centroamérica
Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.