México de alto riesgo para viajeros de acuerdo a Travel Risk Map

Mapa de riesgos de viaje (Travel Risk Map) 2018

La organización de servicios médicos y seguridad International SOS pone a varias regiones de México como lugares de alto riesgo para viajeros.

Esto de acuerdo a la edición 2018 de su Travel Risk Map, que advierte sobre los peligros que un extranjero puede vivir alrededor del mundo.

Consulta como le va a México en la edición más reciente del Travel Risk Map.

El estudio indica que los visitantes deben tener especial precaución al norte del país.

Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua son todos indicados como lugares de máximo riesgo.

Estos estados forman un corredor que sigue hacia el sur por Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos el Estado y la Ciudad de México como los puntos más conflictivos del país.

El Travel Risk Map explica que en estos estados “Las protestas son frecuentemente violentas y pueden afectar a extranjeros”.

“El crimen violento implica un riesgo ya sea directo o incidental a los viajeros. La violencia comunal o racial es común y ciertas partes pueden ser inaccesibles para los viajeros”, añade International SOS.

El mismo mapa incluye a el resto del país como una zona de riesgo medio.

Esto incluye a las penínsulas de Baja California y Yucatán, al sur de México, a el Bajío y a Sonora.

“Manifestaciones violentas, insurgencia o actos criminales o terroristas pueden ocurrir esporádicamente”, dice el Travel Risk Map sobre los lugares bajo esta clasificación.

Recientemente TripAdvisor avisó de riesgos de seguridad en la Riviera Maya por ataques sexuales que han sufrido algunas huéspedes.

Pero pese a estas advertencias, México sale bien parado en otro punto de interés para los visitantes.

International SOS también estudia los riesgos médicos, y en este caso el país es clasificado como amarillo, el segundo nivel en calidad de los servicios, de los cinco en que se clasifica al mundo.

“Un tratamiento apropiado está disponible y hay servicios de emergencia confiables disponibles”, aclaran aunque “Hay algún riesgo de enfermedades contagiadas por alimentos y algunas enfermedades infecciosas pueden presentarse”.

Riesgos de viaje a nivel mundial

Más allá de México, el Travel Risk Map 2018 analiza la situación de todos los países del mundo.

Con ellos se pueden conocer cuales son los países mas seguros y mas peligrosos del mundo.

En el resto de América Latina Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela y algunas regiones de Colombia y Perú también son marcadas como de alto riesgo.

En cambio Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, Cuba y Puerto Rico son marcados como lugares de riesgo bajo y perfectos para elegirlos para unas vacaciones.

Son países al nivel de Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia y Alemania para el turismo, sin embargo no se encuentran dentro de la élite mundial.

Ésta está compuesta por países como Islandia, Noruega, Finlandia, Luxemburgo, las Islas Caimán, Mónaco, Kiribati, Tuvalu y Andorra, entre otros que son países con riesgo insignificante.

Sus opuestos son los países señalados como de riesgo extremo donde “el control gubernamental y la ley y el orden son mínimos o inexistentes en amplias regiones, hay una seria amenaza de ataques violentos que tienen como blanco a los extranjeros y donde la infraestructura de transporte y servicios es apenas funcional”.

Estos lugares, a los que es mejor esperar para visitarlos, incluye a Somalia, Libia, la República Centroafricana, Sudán del Sur, Yemen, Irak, Siria y Afganistán.

Todos estos países tienen además un semáforo rojo en salubridad, lo que comparten con Haití, Guyana y otros países de África.

El mapa sirve para orientarse, pero hay que recordar que la mejor herramienta para estar seguro en un viaje es la información.

Estar al tanto de las recomendaciones, noticias y situación de cualquier país que elijamos como destino nos permite hacer un viaje memorable y volver llenos de experiencias y recuerdos a casa.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.