Multidestino Mundo Maya se presenta en Tianguis Turístico

Enrique de la Madrid en presentación de Mundo Maya

El Tianguis Turístico 2018 se inauguró en Mazatlán, y es el espacio que todos los estados de México aprovechan para dar a conocer sus últimas novedades turísticas. Pero de los anuncios que se han hecho en los primeros días uno de los que destaca por su alcance es el Multidestino Mundo Maya.

Se trata de un proyecto internacional que unirá a los cinco países que resguardan el legado de los mayas: México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras.

El proyecto Multidestino Mundo Maya trabaja sobre cuatro ejes clave: conectividad, infraestructura y señalización; desarrollo de productos turísticos; y promoción y comercialización.

A través de esto se generará una estrategia de comunicación, conectividad y promoción para que los viajeros puedan conocer los cinco países, impulsando el turismo en toda la región.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de México destacó que el sector emplea a 10 millones de mexicanos y que es necesario que los cinco países trabajen en temas de conectividad y en los servicios que se ofertan.

“Sé que son diversos retos los que tenemos que afrontar con este ambicioso proyecto, pero también sé que podemos lograrlo apoyándonos de herramientas como la tecnología para facilitar los procesos migratorios entre nuestros países”, sostuvo.

Por su parte Carolina Cerna, representante del ministerio de Turismo de El Salvador festejó que el multidestino Mundo Maya permita a los cinco países presentar una oferta conjunta de cultura y naturaleza.

“El turismo es un campo fundamental en la economía de nuestros países. El sector está en constante crecimiento y por eso tenemos que ir hacia las nuevas tendencias que se desarrollan, adaptarnos a las necesidades del mercado y presentar productos como “Mundo Maya”.

Michelle Paredes, subdirectora de Turismo de Honduras celebró que el turismo a México esté en franco crecimiento, pues es algo que beneficia a toda la región, mientras que Jorge Mario Chajón del Inguat coincidió con de la Madrid en que la conectividad y la infraestructura son esenciales para ofrecer una experiencia de calidad a los viajeros en ruta por la región.

El objetivo final en cuanto a conectividad sería impulsar un turismo como el que los viajeros hacen por Europa, donde es común que en un sólo viaje se visite más de un país.

Al final de la presentación, México entregó a Guatemala la estafeta como presidente del proyecto multidestino Mundo Maya.

El país centroamericano ostentará este cargo hasta 2020, después de que México lo ocupara los último dos años.

Cabe mencionar que en fechas recientes México y Guatemala ya han trabajado en proyectos turísticos conjuntos como el que conecta Chiapas y Guatemala por autobús.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.