Nace la Asociación de Rutas Culturales de España

Albarracín ruta del Cid

El legado artístico, cultural y natural de España se puede conocer a partir de decenas de rutas turísticas que te adentran en diferentes lugares del país siguiendo rutas temáticas.

Estas rutas son bien conocidas en El país ibérico, pero son poco recorridas por extranjeros, y para promoverlas ha nacido la Asociación de Rutas Culturales de España.

Cinco itinerarios son los que fundan esta asociación, que recorre 11 comunidades autónomas de España.

Se trata de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión.

Las cinco rutas empezaron a trabajar en conjunto desde 2015, y en 2018 firmaron un acuerdo para formalizar la colaboración, el cual se hace oficial este 2021 al constituirse formalmente la asociación y marca que los aglutina.

Además, crearon una página web con un blog, y para 2022 planean tener contenido para los viajeros de habla inglesa, alemana y francesa.

Sus objetivos son promover el turismo cultural en España, planificar y desarrollar los productos, mantener contacto con empresas, universidades y otros entes interesados, así como, a futuro, incorporar nuevos itinerarios a la Asociación.

Rafael Pacheco, presidente de la Asociación, presumió la importancia de su fundación.

“Nunca se habían unido cinco itinerarios que agrupan a tantos territorios tan diferentes para ofrecer al exterior una propuesta común y enriquecedora, muy en consonancia con los nuevos modelos turísticos, asociados a la cultura, la naturaleza y la desmasificación de los destinos”.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed