Las nominaciones de México en los World Travel Awards

México inició su camino en los Óscares del turismo al obtener decenas de nominaciones para competir en los World Travel Awards 2020.

Con por lo menos una nominación en cada una de las categorías de los premios regionales, el país demuestra por qué es uno de los más queridos por viajeros de todo el mundo.

Cancún fue uno de los destinos preferidos de los mexicanos

Los premios World Travel Awards, que se entregan desde 2005 y son considerados el reconocimiento más importante del mundo del turismo, están divididos en una fase nacional, una regional y una internacional.

México compite en la región de Centroamérica, y es ahí donde su posición destaca entre los mejores destinos de la zona.

Por ejemplo, el país tiene a tres de seis nominados en la categoría de mejor destino de playa.

Ahí, Cancún, la Riviera Maya y Tulum compiten por el máximo reconocimiento contra el Cayo Ambergris de Belice, Jacó en Costa Rica y el Parque Nacional de Isla Bastimentos en Panamá.

Cancún, el líder nacional de nominaciones también compite en las categorías de Mejor Destino de Negocios (junto a Ciudad de México); Mejor Destino Urbano (con Tijuana, CDMX, Acapulco y Mazatlán) y Mejor Destino para Escapar.

En esta categoría, también se encuentran Acapulco, Ciudad de México, Mazatlán, Playa del Carmen y Tijuana, quienes competirán con Ciudad de Panamá, Ciudad de Belice y San José, esta última la campeona defensora.

Otros destinos mexicanos reconocidos son Holbox, Cozumel e Isla Mujeres; parte del sexteto que busca el premio a Mejor Isla y la Hacienda Tres Ríos, Punta Laguna y Río Secreto, destinos que buscan ser nombrados Mejor Reserva Natural.

Isla Mujeres. Autor :Kleidy Yomara Cruz Ordoñes

Como país, México también compite en Mejor Destino de Buceo, y Mejor Destino, esta última categoría es la más importante, aunque la nominación está garantizada pues los 8 países de la región compiten de forma predeterminada.

Fuera de las categorías de destinos, el país también tiene un lugar privilegiado en aspectos de infraestructura y empresas.

Por ejemplo, dentro de las aerolíneas tres de las cuatro nominadas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, son nacionales y tratarán de evitar que Copa se lleve el premio.

Acapulco, Cancún y Ciudad de México vuelven a encontrarse en competencia por el mejor aeropuerto de la región, esto pese a que ninguno de ellos está cerca de los Mejores Aeropuertos de Latinoamérica.

Hoteles y agencias de viaje del país, también tienen presencia en sus respectivas categorías.

Puedes consultar la lista completa de nominados aquí.

Las votaciones para elegir a los ganadores de los World Travel Awards 2020 están abiertas hasta el 24 de septiembre.

Los ganadores de cada región pasarán a competir a su vez en los premios mundiales, cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de diciembre.

El actual mejor destino del mundo es Portugal.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.