Posponen apertura de Yellowstone

Catarata en el Parque Nacional de Yellowstone

Uno de las más grandes maravillas naturales que existen es el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos.

Localizado en 96% en el estado de Wyoming, pero cubriendo también Montana y Idaho, se trata no solo del primer parque nacional que existió en ese país, sino de un Patrimonio de la Humanidad y uno de los mejores lugares para hacer turismo sostenible.

Sin embargo, el coronavirus ha dejado la duda de cuando será posible visitar Yellowstone este 2020, pues su apertura ha sido suspendida.

El parque, que en noviembre prohíbe el paso a los coches y reduce en gran medida sus servicios, generalmente inicia su temporada de primavera a mediados de abril.

En esas fechas, los cuidadores del lugar terminan de limpiar los caminos y los reparan para recibir a visitantes de todo el mundo.

Pero debido a la emergencia del Coronavirus, y al igual que muchos parques nacionales de Estados Unidos, desde el 24 de marzo Yellowstone cerró totalmente.

Cam Sholly, superintendente del parque, dijo que de momento no es posible saber cuando podrán abrir a los amantes de la naturaleza, pero que definitivamente habría que esperar, por lo menos, hasta mayo.

Eso dependerá de como se comporte la pandemia del coronavirus en Wyoming y Montana en esas fechas, así como en el grueso del país, pues Estados Unidos es el lugar más afectado del mundo.

Yellowstone es uno de los lugares con mayor concentración de actividad geotermal en el mundo, y muchos viajan a conocer sus géiseres.

Se calcula que la mitad de los géiseres del mundo están aquí.

Además, es un santuario para millones de animales y un refugio para especies como osos y bisontes, que cuentan con miles de kilómetros para vivir libres.

Cada año recibe millones de visitantes, que además tienen la oportunidad de ver sus lagos, sus montañas y hacer senderismo.

Su gestión es un ejemplo de como hacer turismo sostenible y de como poner la conservación de la naturaleza como prioridad, pero permitiendo también disfrutar de ella.

A inicios de año, Wyoming vino a Ciudad de México, y fue una de las experiencias que Estados Unidos recomendó a los viajeros mexicanos para 2020.

Es un lugar que en Viajeros en Ruta tenemos muchas ganas de visitar.

Las mejores experiencias de viaje
Obtén tu seguro de viajes
Voluntariado con Worldpackers
Anúnciate en Viajeros en Ruta
Comentarios
Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Últimas entradas de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)
Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.