Prepara Milpa Alta tercera edición del tianguis turístico

Productos naturales para el Tianguis Turístico de la CDMX

La delegación de Milpa Alta será sede del tercer tianguis turístico de la CDMX que se llevará a cabo del 12 al 16 de abril en el pueblo de San Pedro Atocpan.

El evento tiene la finalidad de difundir promover la gastronomía, cultura y tradiciones de los pueblos y barrios de Milpa Alta, una de las siete delegaciones de la Ciudad de México con superficie rural.

Además, el tianguis que es apoyado por habitantes y prestadores de servicios turísticos de la delegación pretende colocar a la región como un centro de interés turístico para las vacaciones de semana santa, con lo que se puede atraer a los capitalinos que no saldrán de la ciudad, así como a los visitantes de todo el país que viajen al antiguo Distrito Federal.

Milpa Alta ofrece opciones como rutas de senderismo para buscar hongos, y es uno de los mejores lugares para hacer turismo rural en la CDMX

El tianguis es organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) cuya titular, Rosa Icela Rodríguez, destacó que el evento permite fortalecer la actividad turística en los pueblos originarios y los núcleos agrarios de Ciudad de México.

Además de anunciar el evento, Rodríguez habló de como la Sederec ha apoyado a los emprendedores turísticos de Milpa Alta.

La delegación fue representada con 3 iniciativas de las 30 que la secretaría apoyó durante 2016, y que se destina a acciones como el mejoramiento de imagen, servicios, infraestructura y equipamiento, fomento del turismo social y certificación de guías locales especializados en excursionismo.

Para estos proyectos la Sederec destinó 2 millones 600 mil pesos y la convocatoria para 2017 ya está abierta, pudiendo presentarse proyectos hasta el próximo 26 de abril.

Además, 15 empresas de Milpa Alta fueron promocionadas por Internet mediante el programa Conoce la CDMX, con lo que temazcales, monumentos y museos de la delegación llegaron a ser conocidos por más gente interesada en viajar.

En julio esta campaña se reanudará y también se organizará la segunda Expo Destinos Naturales y Mágicos de la Ciudad de México.

Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas publicaciones de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.