Presenta Estados Unidos experiencias 2020

destinos de Estados Unidos presentaron las mejores experiencias para viajeros 2020

Once destinos de Estados Unidos vinieron a México a presentar las mejores experiencias que tienen para los viajeros durante este 2020.

Entre su amplia oferta se encuentran actividades culturales, gastronómicas y de ecoturismo, además de deporte y diversion.

Viajeros en Ruta estuvo en la presentación donde Texas, Wyoming, Arizona, Florida, Luisiana, Washington e Illinois fueron los estados que buscan a los turistas mexicanos.

Además, se dio la presentación del documental Into America’s Wild, una experiencia IMAX para conocer los mejores paisajes naturales y senderos del país.

De entre las experiencias que se presentaron, estás son algunas de las más recomendables:

Wyoming

El estado menos poblado del país es un gran desconocido para muchas personas, pero tiene en sus fronteras una de las más grandes maravillas naturales que puedes vivir, el Parque Nacional de Yellowstone.

Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming

96% de este famoso parque se encuentra en Wyoming que también tiene en su territorio la famosa Torre del Diablo, una gigantesca formación de piedra que fue el primer monumento nacional del país.

Wyoming es un lugar perfecto para hacer turismo sostenible, y ha promovido no geoetiquetar fotos para proteger la naturaleza.

También es tierra de vaqueros y celebra el rodeo más grande del mundo.

Chicago

Una ciudad que no necesita presentación y que recibe a millones de viajeros cada año, pero 2020 tiene una gran razón para elegirlo como destino.

Chicago celebrará a lo largo de 2020 el año de la música, con lo que se celebrará la herencia musical y el impacto de todos los géneros en la urbe.

Habrá eventos todo el año, pero lo más grande será un festival de 18 días de música a partir del día de los caídos el 25 de mayo.

Texas

Uno de los estados favoritos de los viajeros mexicanos, tuvo una presencia especialmente fuerte en el evento, pues además de la oficina de turismo del estado, las ciudades de Dallas y Austin llevaron sus propias delegaciones.

En Austin, la capital de la música en Estados Unidos, hay más de 250 lugares para escuchar conciertos en vivo existiendo opciones de prácticamente cualquier género.

Además, la ciudad tiene opciones de ecoturismo con la posibilidad de nadar en manantiales naturales formados por ríos.

Dallas se presumió como la ciudad más cultural de Texas, esto debido a ser sede de decenas de importantes museos y galerías, la mayoría de ellas patrocinadas por habitantes de la propia ciudad.

Además, invitaron a visitar el museo del sexto piso, que a partir del asesinato de Kennedy, reconstruye el momento histórico que se vivía.

Fuera de estas dos ciudades, Texas recomendó una gran experiencia de ecoturismo, el Parque Nacional Big Bend, que se encuentra en la frontera con México.

Al visitarlo, es posible cruzar de país a país en Kayak, con lo que ingresarás también al parque de Maderas del Carmen en Coahuila.

Arizona

También en la frontera, Arizona es menos conocido que Texas, pero espera cambiar esa situación.

Cielo estrellado en Arizona destino de astroturismo

El estado presentó su oferta turística a partir de varios pilares: el bienestar, la aventura, la gastronomía, la cultura y su lugar más famoso, el Gran Cañón del Colorado.

Para 2020, además, harán una fuerte apuesta por el astroturismo y 16 comunidades que tienen cielos oscuros serán ideales para conocer el espacio exterior.

Seattle

Al norte del país, la ciudad es conocida por su aguja espacial, pero no es todo lo que ofrece.

Desde su malecón, su mercado, sus museos y sus amplias áreas naturales para hacer senderismo, Seattle ofrece mucho a los viajeros.

Además, es un destino que te permite conocer dos países, pues puedes cruzar la frontera y visitar también Vancouver en Canadá.

Nueva Orleans

Famosa por su carnaval, Nueva Orleans se presentó como un destino para toda la familia, donde todos pueden disfrutar de la calle Bourbon y de la música en un lugar donde nació el jazz.

En abril y mayo se hace el Festival Internacional de Jazz, uno de los eventos que todo el año alegran este lugar de Luisiana.

Además, es un lugar con una famosa gastronomía que en todo el mundo se quiere replicar, la comida cajún, que no te puedes perder.

Florida

Para terminar, Florida también acudió con múltiples propuestas, de tres destinos diferentes: Orlando, Fort Lauderdale y The Palm Beaches.

Conoce el hotel EAST Miami

Orlando es mundialmente conocido como la sede de los parques Disney, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer, desde experiencias en la naturaleza hasta cultura, y bien puedes organizar un viaje entero sin poner pie en los complejos de Mickey Mouse.

Fort Lauderdale es una ciudad conocida como “la Venecia de Amérca” y se encuentra al norte de Miami, convirtiéndose poco a poco en uno de los lugares que no te puedes perder en Florida.

Las mejores experiencias en Estados Unidos incluyen Fort Lauderdale

Este 2020 está apostando como nunca por ser una ciudad incluyente, y como muestra está el festival Pride of the Americas que se celebrará del 21 al 26 de abril.

También presumen que, contrario a otros destinos, no tienen una “zona para turistas” por lo que, a donde quiera que vayas, convivirás con los locales y tendrás sus mismas experiencias.

Finalmente, se desarrolla un nuevos destino, The Palm Beaches, que en realidad es una marca que abarca 39 pequeñas ciudades que van de los condados de Boca Ratón a Jupiter.

75 kilómetros de playa, 25 distritos de entretenimiento, gastronomía y su historia como el primer destino resort de Estados Unidos forman parte de su oferta.

Pero destaca también su historia, pues la zona contiene 75 centros históricos y culturales, por lo que puedes meterte de lleno a conocer el pasado y presente de Florida.

Otra gran noticia es que existe un tren rápido que te lleva a la zona, algo excelente en un país que suele depender del auto privado para la movilidad, y que ayuda a promover un transporte limpio.

Al final del evento, participamos en un trivia con United Airlines y fuimos los ganadores, por lo que este año iremos a Estados Unidos de viaje.

Anúnciate en Viajeros en Ruta
Comentarios

Francisco Fontano Patán

Desde niño sentí infinita curiosidad por descubrir el mundo, así que estaba escrito que sería un viajero. Exploré el mundo primero a través de mapas, y luego en persona. Tras escribir como freelance en varias revistas, viví un año en Barcelona donde obtuve una maestría en periodismo de viaje, fui miembro fundador del proyecto Caminos Sellados y gané un premio Malta Tourism Press Award como coautor del libro Postales del Mundo: Malta

He visitado 23 países de cuatro continentes y mi filosofía es que, en todo lugar hay algo por descubrir.
Francisco Fontano Patán

Últimas entradas de Francisco Fontano Patán (ver todo)

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.