Promueven turismo a CDMX en Panamá

Gira de promoción CDMX 2017 en Panamá

Los esfuerzos para incrementar el número de visitantes de Centroamérica a México continúan, y en esta ocasión tuvieron como protagonista a Panamá.

El país canalero fue la culminación de una gira que también abarcó Guatemala y Costa Rica, y fue encabezada por representantes de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En particular, la promoción se concentró en dar a conocer los atractivos de la Ciudad de México.

La capital del país tiene en el turismo una de las principales herramientas para recuperar su economía después del terremoto del 19S, y entre otras cosas se han generado viajes solidarios a Xochimilco.

Al dirigirse a sus homólogos en Panamá Fidel Ovando Zavala, presidente de la AMAV CDMX señaló que el año pasado la Ciudad de México recibió a 14 de los 35 millones de turistas que hubo en el país.

De acuerdo a cifras presentadas por Ovando Zavala las visitas a la ciudad han tenido un crecimiento histórico a casi dos meses del terremoto.

“las rutas turísticas no han tenido ninguna afectación. Las zonas históricas, como el centro de la ciudad, los museos, las zonas comerciales, los recintos para congresos y convenciones, los centros de negocio y la infraestructura hotelera, funcionan totalmente”, señaló.

Al igual que el resto de Centroamérica, se señaló que Panamá es un mercado muy importante para México.

Esto debido a factores como similitudes de idioma y cultura, infraestructura, conectividad y cercanía geográfica.

Recientemente otro esfuerzo por promover el turismo en Centroamérica se dio al abrir una nueva ruta para atraer mas viajeros de Guatemala a Chiapas.

En el caso particular de Panamá, durante 2016 22,754 de sus ciudadanos viajaron al país.

Los viajeros en ruta panameños que decidan pasear por México podrán descubrir entre otras cosas la ruta por las iglesias del centro o el turismo de aventura que implica escalar The Muro.

Estos generaron ingresos por 20.2 millones de dólares, lo cual hace que sea un país de gran interés para la industria turística mexicana.

Comentarios
Sígueme

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino
Redacción Viajeros en Ruta
Sígueme

Últimas publicaciones de Redacción Viajeros en Ruta (ver todo)

Redacción Viajeros en Ruta

Somos el portal de viajes especializado en turismo sostenible que descubre paso a paso cada destino

No Comments Yet

Comments are closed

¿Quieres acompañarnos en nuestros viajes?
Solo apúntate y recibe las últimas novedades en tu mail.